← Volver

Dos hermanos de Burzaco brillan como pareja de patín artístico

domingo 29 de julio del 2018

Alma y Lihuén tienen 8 y 10 años. Tras consagrarse campeones regionales, se clasificaron al Torneo Nacional de Rosario. Una dupla unida por la hermandad y el deporte.

Desde Almirante Brown continúan surgiendo nuevas promesas en materia deportiva. Alma y Lihuén son unos pequeños hermanos que se abren camino a fuerza de talento en patín artístico. Compiten juntos y entrenan en el club Esperanza de Longchamps.

Alma, de 8 años, practica desde los 5. Lihuén, de 10, la siguió 24 meses después, pero le llevó poco tiempo ponerse a ritmo, alcanzando un gran nivel competitivo que le permitió estar a la par de otros que llevaban más tiempo de aprendizaje.

Recientemente, los chicos se consagraron campeones regionales. Lo que les da la posibilidad de participar en el Torneo Nacional de Rosario que se realizará en septiembre. Contará con la presencia de jóvenes de todo el país.

 

Presente y futuro “Albiceleste”

Por el buen nivel que demuestran desde hace tiempo, en noviembre del año pasado fueron convocados para representar al seleccionado argentino. Su entrenadora es Georgina Paylallef, mamá de ambos.

Fueron convocados para participar de la Copa Uruguay, un torneo de carácter internacional. Sin embargo, no podrán hacerlo por el alto costo que les presentaba. Tras esta clasificación, proyectan estar presentes en 2019.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Pucará quiere meterse en los Playoffs y celebrar en grande su aniversario

Sin chances de ascenso, San Albano encara la recta final del torneo

Cambia de sede el curso de maestro de fútbol infantil

Boxeador de Brown va en busca de su primera victoria en Chascomús

X