← Volver

Dozer, el joven que pasó de rapear en el tren a ser campeón nacional

viernes 26 de abril del 2019

Oriundo de Don Orione, el browniano se coronó ganador de la Red Bull Batalla de los Gallos en Argentina. “Cuando me di cuenta que podía generar un ejemplo a través de eso, me pareció re lindo”, contó a De Brown. El 24 de mayo dará su primer show. Conocé su historia.

Con sólo un pequeño parlante en la mano, Matías Varela sube a una de las formaciones del tren Roca en la estación de Longchamps. Mira al techo, le reza a Dios, supera sus nervios y se presenta ante los pasajeros, su nuevo público. Segundos más tarde, la magia comienza.

“Me puse a rapear y vi que a la gente le gustó. Se rio una señora, después otro señor. En el vagón se armó como una fiesta que les encantó. Me gustó. Me fui hasta Capital rapeando en el tren y los subtes”, contó Varela, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

El joven browniano ganó ese día $400, una abultada suma para esa época. Siguió así durante cuatro años y medio más para mantener a su familia, sin saber que ese entrenamiento diario lo llevaría a convertirse en “Dozer”, ganador nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Su historia

Matías, de 26 años, es oriundo de Don Orione. Hijo de un taxista y una costurera. Confiesa que su familia fue fundamental para que pudiera seguir sueños, debido a los valores que le inculcaron.

“El rap me hizo madurar, ver que mi opinión era importante. Cuando me di cuenta que podía generar un ejemplo a través de eso, me pareció re lindo y cambió muchas cosas de mi vida”, confesó.

Su primer acercamiento con el hip hop fue a los 11, luego de ver una película del reconocido artista Eminem. De ahí en más, el rap se apoderó de su vida y empezó a armar rimas con cuanto pensamiento se le cruzaba, sin importar el lugar donde estuviera.

“En la escuela, la profesora me pedía que lea algo en voz alta, como para hacer una prueba oral, y leía y a la vez rimaba y todos se mataban de risa. Era mi forma de divertirme porque yo era muy introvertido y la música del rap me enseñó a sacar un poco de lo que tenía adentro, a canalizar”, contó sobre sus primeros pasos.

 

Su música

Una de las características que lo distingue del resto de los raperos es su religión. Hace que la letra de sus obras tengan como objetivo trasmitir un mensaje positivo a su público.“Música para la gente que quiere vivir bien”, es como él describe a su arte.

“Considero que tengo una fe inquebrantable por lo que Dios hizo en mí y creo que también la música fue parte de mi relación con Dios. Entonces mientras yo más crecía, más maduraba, mi música también lo hacía a la par conmigo”, confesó.

 

Campeón

Su perseverancia lo llevó el año pasado a coronarse campeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, una de las competencias de hip hop más importante a nivel mundial, que se desarrolló en el Luna Park.

“Fue épico porque el que me dio el cinturón fue Wos, que es el número uno de la batalla”, expresó Dozer y reveló que hasta sólo una semana antes de ese evento continuaba trabajando en los trenes para ganarse la vida.

Producto de la gran repercusión que tuvo, dará su primer espectáculo el 24 de mayo en el Uniclub, ubicado en el barrio porteño del Abasto. Aquellos interesados, pueden adquirir sus entradas a través de Ticketek.

“Va ser un show muy diferente para que la gente pueda adaptarse a este género urbano, pero de otra forma. Que escuchen batallas sin insultos, con mensaje. También voy a rapear mis temas, algo que nunca lo hice antes”, anticipó.

Sin dudarlo, un futuro prometedor le aguarda a este browniano quien recientemente se casó y aguarda emocionado la llegada de su primer hijo. ¿Sus proyectos? Continuar ganándose la vida rimando.

 

Notas relacionadas

Con ocho años, Simón ya lanzó su primer disco de rock

Son de Brown y fueron distinguidos por su música en España

De Burzaco al Teatro Colón: tiene 14 años y es una promesa de la danza

Ignacio Bogino, el jugador de Brown que dibuja y escribe un libro

X