Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 16 de marzo de 2017

Echaron a Regazzoni del PAMI: críticas e incertidumbre


El diputado Mariano San Pedro indicó que el desplazado titular de la obra social de jubilados "tuvo una gestión muy negativa y de ajuste para que el Estado deje de intervenir". Desde Cambiemos, el concejal Sergio Guerriere expresó que "aún se desconocen las razones y hay que esperar". Varios funcionarios nacionales le habían retirado el apoyo y denostaban sus medidas. Escepticismo alrededor de lo que vendrá en el organismo.

RegaMacri2017

El despido del hasta ayer titular del PAMI, Carlos Regazzoni, generó desconcierto e incertidumbre tanto dentro del oficialismo como en el arco opositor. Tras 15 meses de gestión, fue despedido por el Presidente Mauricio Macri, tras los informes negativos que permanentemente le alcanzaban desde la coordinación de Gobierno que encabeza el jefe de Gabinete Marcos Peña.

“En el marco en que se está desempañando el Gobierno nacional, y con la historia reciente de las medidas que se tomaron en el organismo, somos escépticos a que el cambio sea favorable”, manifestó el diputado provincial del FPV-Mariano San Pedro en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Consultado por este tema, el concejal que integra Cambiemos en el HCD local Sergio Guerriere sostuvo: “Desconozco los motivos del nombramiento. Algunos aducen algún protagonismo, pero claramente hay que esperar”.

Durante su mandato, las medidas implementadas por el ex titular del PAMI fueron muy cuestionadas por la oposición. En abril, se limitó la emisión gratuita de 160 medicamentos; y se puso en marcha una revisión que limitó la emisión de medicamentos gratuitos a jubilados cobren más del 1,5 de haberes previsionales mínimos.

Desde el Gobierno nacional "se observó una gestión pobre e ineficiente, no se podía mostrar ningún eje de gestión, al revés de lo que sucede en ANSES", indicó un funcionario macrista a este medio. "Tampoco hizo tarea política en su territorio y eso se le pidió reiteradamente", aseveró.

“Hubo una clara decisión de priorizar a los que cobran la jubilación mínima y realmente no llegaban a cubrir sus medicamentos”, justificó Guerriere; al tiempo que deslizó que “nunca se cortaron los medicamentos de manera real”.

En cuanto a la gestión, San Pedro se pronunció en disconformidad: “Hemos sido muy críticos de su desempeño en el PAMI. No estamos de acuerdo en las medidas que venía tomando porque se emparentan con una línea de Gobierno que ajusta con la decisión de que el Estado deje de intervenir”, expresó.

Sumado a esto, y al calor del anuncio de las deudas millonarias con el sector farmacéutico que el PAMI no canceló, se crearon 351 nuevos puestos de trabajo remunerados con sueldos jerárquicos, lo que elevó el gasto anual de la prestadora a 447 millones de pesos, entre otras medidas.

“Si bien somos escépticos a un cambio favorable, vamos a esperar para conocer el porqué de su alejamiento. Deseamos que el PAMI mejore y se haga hincapié en el bienestar y la cobertura de los abuelos, que lo necesitan”, concluyó el legislador provincial.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram