Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
lunes 8 de abril de 2019

"Efecto Manjatan", la banda de brownianos que nació en un casamiento


Comenzaron a tocar en la fiesta de un civil y la conexión fue inmediata. Hoy, con 19 años de carrera, lanzan “Constitución” el primer video de su nuevo álbum que concientiza sobre la discriminación a extranjeros. Conocé su historia.

Corría el año 2000 y en José Mármol se festejaba que una pareja había pasado por el registro civil para unirse en matrimonio. En aquella celebración el destino quiso que se reunieran los hermanos Damián y Andrés Richarte y Maxi Castelli. Con una guitarra en mano y copas de vino de por medio, la música comenzó a fluir.

“Todos teníamos por nuestro lado nuestras mini carreras musicales, súper de cabotaje y barriales. Cuando nos encontramos ahí, estábamos sin banda los tres, y fue increíble porque era lo que queríamos. Hubo mucha química”, contó Damián, el vocalista, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Fue tal la conexión que se generó que ese mismo día fueron a una sala de música de Burzaco. Cuando les preguntaron cuál el nombre del conjunto, respondieron: “Efecto Manjatan”, a raíz de un personaje de su barrio que no estaba muy cuerdo y del efecto de tantos brindis durante la fiesta.

Álbumes

Así la banda comenzó a dar sus primeros pasos. Al poco tiempo de fundarse, se integró Fernando Holgado, una pata fundamental para que el grupo lanzaran su primer disco en 2003.

“No teníamos un norte. Fue como todo muy natural, surgiendo de manera muy orgánica. Fueron apareciendo temas de los más diversos del jazz al punk, del punk al rock, de ahí quedamos en rock. Era un poco empezar a probar”, contó.

Para todos representaba su primer álbum y por lo tanto un sueño cumplido. Con el correr de los años, se sumaron cuatro discos más a su lista. En el medio, Andrés debió abandonar el conjunto por temas laborales.

“El hilo que encuentro a todo es que son canciones muy climáticas, con mucha atmósfera. Tratamos a la voz como parte de la instrumentación, que las palabras calcen de manera orgánica y no queden desconectadas. Tratamos de que cada tema sea un lugar”, explicó respecto al sonido de "Efecto Manjatan".

 

Constitución

En marzo de este año, la banda dio a conocer el primer sencillo de su nuevo álbum "Pez Banana" y no pasó desapercibida. Se trata de la canción “Constitución”, cuyo video transcurre en la estación de ferrocarriles homónima. Es protagonizada por tres senegaleses, que son manteros de la zona.

“A ellos los tratan muy mal, no sólo el gobierno sino la gente misma. Vos caminas diez cuadras con cualquiera de ellos y nosvas a creer la cantidad de insultos que reciben. Nos pareció interesante sacarlos de ese marco en el que uno está acostumbrado a verlos y subirlos a un escenario, visibilizarlos, integrarlos”, contó.

El deseo de "Efecto Manjatan" es que para septiembre puedan lanzar el disco completo. Este será el primero completamente en español. Para conocer más sobre ellos pueden seguirlos a través de su Facebook o canal de Youtube.

 

Por: Julieta Doti.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram