← Volver

El 25 de mayo no funcionarán los trenes ni colectivos

Compartir en:

viernes 24 de mayo del 2019

Los gremios del transporte ratificaron que no brindarán servicio. Tampoco habrá subtes, aviones ni barcos. Todos los detalles.

Los gremios del transporte público de pasajeros decidieron no prestar servicios durante el feriado del sábado 25 de mayo. Rechazan la aplicaicón del impuesto a las Ganancias sobre los asalariados del sector.

Fuentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, lo informaron luego de fracasar las negociaciones con el autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

 

Pasajeros afectados por la medida de fuerza

Las fuentes adelantaron que no prestarán servicios los ferroviarios, colectivos, marítimos, aéreos y fluviales. También habrá complicaciones con los aéreos.

 

Gremio

Señalaron que la discusión por el impuesto a las Ganancias ya lleva cuatro años. La CATT aclaró que “la protesta del sábado no implica un paro nacional sino la no prestación de servicios”.

Explicaron que “los trabajadores harán uso de la opción de descansar el día feriado, como estipula la propia Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

“Ese día debe ser cobrado porque no se trata de un paro sino de un feriado. Es un derecho constitucional e internacional. Es inadmisible que los trabajadores concurran a prestar servicios cuando buena parte de esa paga la absorbe Ganancias”, concluyeron.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Condenaron a perpetua al asesino de Mariano Sartorato

Se hicieron pasar por técnicos y les robaron a una pareja de jubilados

Condenaron a perpetua al asesino de Tamara Ramírez

Denuncian que una niña fue abusada por su hermanastro

X