Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 24 de mayo de 2019

El 25 de mayo no funcionarán los trenes ni colectivos


Los gremios del transporte ratificaron que no brindarán servicio. Tampoco habrá subtes, aviones ni barcos. Todos los detalles.

Los gremios del transporte público de pasajeros decidieron no prestar servicios durante el feriado del sábado 25 de mayo. Rechazan la aplicaicón del impuesto a las Ganancias sobre los asalariados del sector.

Fuentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, lo informaron luego de fracasar las negociaciones con el autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

 

Pasajeros afectados por la medida de fuerza

Las fuentes adelantaron que no prestarán servicios los ferroviarios, colectivos, marítimos, aéreos y fluviales. También habrá complicaciones con los aéreos.

 

Gremio

Señalaron que la discusión por el impuesto a las Ganancias ya lleva cuatro años. La CATT aclaró que “la protesta del sábado no implica un paro nacional sino la no prestación de servicios”.

Explicaron que “los trabajadores harán uso de la opción de descansar el día feriado, como estipula la propia Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

“Ese día debe ser cobrado porque no se trata de un paro sino de un feriado. Es un derecho constitucional e internacional. Es inadmisible que los trabajadores concurran a prestar servicios cuando buena parte de esa paga la absorbe Ganancias”, concluyeron.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram