Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
jueves 17 de mayo de 2018

El básquet adaptado de Brown debutó con triunfo


Venció 34-31 a CEDIC por la primera fecha de la Liga Argentina Sobre Silla de Ruedas. El encuentro se disputó en las instalaciones del Polideportivo de Ministro Rivadavia. La escuadra local comparte zona con otros dos equipos.

El deporte para personas con discapacidad toma cada vez más protagonismo y los resultados están a la vista. El básquet adaptado de Almirante Brown comenzó con el pie derecho la temporada. Por la primera jornada de la Liga Argentina Sobre Silla de Ruedas, se impuso 34 a 31 sobre CEDIC, su par de La Matanza.
El partido se jugó en el Polideportivo de Ministro Rivadavia ante decenas de brownianos que se acercaron a alentar y dar su apoyo.
En un desarrollo parejo, el representativo local se mostró en mejor sincronía que su adversario, logrando defender los tres puntos en casa. Al término del encuentro, los entrenadores rescataron la alegría y el compromiso con el que lo afrontaron.
Brown también comparte zona con Santiago del Estero y CEDIMA. Estos serán sus rivales en la segunda y tercera fecha, respectivamente. Restan por confirmarse horarios y sedes.
 

Deporte adaptado

La gran mayoría de las disciplinas convencionales pueden ser practicadas por personas con discapacidad. Dependiendo el tipo de la misma, se precisarán unas adaptaciones.
Existen prácticas de amplia aceptación como el básquet o fútbol y otros deportes que no son tan conocidos, como puede ser el rugby o el handball. Con el paso de los años, cada uno de ellos suma miles de adeptos.
La actividad física mejora la calidad de vida del usuario/a y optimiza su fondo y tono muscular. Es recomendable a lo largo de toda la vida realizar al menos media hora de ejercicios diarios.
En el Polideportivo de Rivadavia está abierta la inscripción a las actividades adaptadas gratuitas. Se trata de múltiples ofertas ideadas por el programa de recreación y deportes que organiza del Municipio de Almirante Brown.
Quienes quieran sumarse a los equipos locales, pueden inscribirse de lunes a viernes, de 8 a 20. Siempre en las instalaciones de Camila Quiroga y 25 de Mayo. Para más información, comunicarse al 4279-0054/0080 o bien contactar por correo electrónico a deportes@brown.gob.ar.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram