Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 12 de enero de 2018

El calor llega a su punto máximo: miles de vecinos siguen sin luz


Las interrupciones en el servicio se mantienen en la Región. Adrogué y Claypole son las zonas más afectadas del distrito, con 211 y 148 usuarios, respectivamente.

El calor continúa agobiando al conurbano bonaerense. Burzaco encabezó ayer la lista de los zonas más afectadas por EDESUR. El número sobrepasó los 5 mil usuarios. Hay hogares que no tienen servicio desde hace 24 horas. Con una térmica de 40 grados, se espera que esta situación se vuelva a repetir en las próximas horas.

Según informó el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Adrogué lidera la tabla con 211 hogares sin luz. Este resulta ser uno de los lugares más preocupantes ya que la mayor parte de los comercios de concentra aquí. De esta manera, muchos se ven obligados a perder un día laboral o, incluso, tener que desechar su mercadería.

Los usuarios sin energía son 921 en el distrito, según los últimos reportes, una cantidad menor a los de esta mañana. En segundo lugar se ubica Claypole con 148 casos. Le sigue José Mármol y Rafael Calzada , con 111 y 107 viviendas, respectivamente.

En menor proporción se encuentra Burzaco con 86. Sin embargo, esta mañana la cifra superaba las 500 propiedades. Hace varios los días los vecinos de esta zona vienen sufriendo las constantes interrupciones del servicio. Se efectúan, en promedio, entre 200 y 500 cortes diarios.

A nivel regional, Lanús es el partido más golpeado por la falta de suministro con 1.555 afectados. El principal problema es el centro del lugar donde hay 651 hogares sin luz. Por este motivo el Municipio, junto el de Lomas y Brown, decidió presentar una denuncia colectiva a la empresa prestadora: Edesur.

Por el momento, el número de usuarios de EDESUR sin el servicio es de 26.673. Sin embargo, se espera que a lo largo del día, cuando la termina toque los 40 grados, el problema se agrave mucho más. Ayer, la cifra llegó a casi 300 mil propiedades.

 

Alerta Naranja

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para los próximos días. Esto significa que las temperaturas alcanzarán un grado tal que podrían causar perjuicios en la salud. Se debe tomar los recaudos necesarios para evitar sufrir un golpe de calor.

Según el organismo, la máxima alcanzará hoy los 36 grados con una “elevada sensación térmica” que rondará los 40 grados. Se espera que el gran alivio llegue el sábado con algunas lluvias, aunque el verdadero descenso de la temperatura se producirá recién el domingo.

 

Dónde reclamar

Los vecinos tienen disponible la línea 5034 (internos 211 y 212) de la Oficina de Defensa del Consumidor. Se trata de la sede ubicada en Rosales 1312 (1° piso). También pueden comunicarse al mail defensadelconsumidorbrown@gmail.com.

Para emergencias están disponibles la línea de Whatsapp +54911 3641-2800 o 0800-222 7696. También se puede llamar al 147 o comunicarse a través del “Alerta Brown”, la aplicación gratuita que ya descargaron más de 7 mil vecinos.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram