Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 12 de octubre de 2017

El Centro de Operaciones Municipal ya es una realidad en Brown


Concluyó la construcción del edificio en la Av. Monteverde y Olavarría, en Burzaco. La obra fue realizada con recursos propios del Municipio de Almirante Brown, en el marco de la lucha contra el delito. Requirió una inversión total de 50 millones de pesos.

El nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM) abrió sus puertas a la comunidad de Almirante Brown. Se trata del edificio ubicado en Av. Monteverde (Ruta 4) y Olavarría, en Burzaco, a metros de la rotonda que vincula Camino de Cintura y la Av. Hipólito Yrigoyen.

El inmueble fue construido por iniciativa del Municipio de Almirante Brown, que brindó los recursos económicos para el proyecto. “Seguimos sumando nuestro aporte en la lucha de la Provincia contra el delito”, afirmó el jefe comunal Mariano Cascallares durante el inicio de las obras de infraestructura.

El nuevo Centro se ubicó sobre un terreno municipal cuya superficie es de 8800 m2. Se trabajó con materiales en seco y en dos plantas. El espacio está pensado para mejorar no sólo las condiciones de trabajo de las fuerzas de seguridad sino también el servicio al vecino.

La obra significó una inversión de 50 millones de pesos, financiados por el Gobierno local. Según informaron, en una primera etapa estarán representadas la Secretaria de Seguridad, Defensa Civil, el 107 y el 911, entre otras. En una segunda instancia, se trasladará al lugar el Tribunal de Faltas y Tránsito.

 

El Centro

El flamante recinto cuenta con una estructura moderna y amplia, con una superficie total de aproximadamente 2.300 m2. Se encuentra emplazado en el corazón del distrito de manera estratégica, para facilitar las acciones de seguridad.

El complejo trabajará como un núcleo central de todas las fuerzas policiales y municipales, a fin de agilizar la asistencia en caso de emergencias. Así, funcionará como nexo directo entre la Policía Local, Defensa Civil, el CPC, los Bomberos y el servicio de emergencias SAME (107).

Las instalaciones cuentan con los servicios de radio operadores policiales. A su vez, habilitaron un área de monitoreo de cámaras de seguridad urbana que servirá como complemento del Centro de Monitoreo de Adrogué.

En total, ya se instalaron 258 dispositivos de vigilancia, de las cuales 30 están equipadas con un lector inteligente de patentes de automóviles y motocicletas. De esta forma, permitirán la rápida identificación de vehículos buscados por la Justicia o la Policía. Sumado a esto, se apostarán 30 cámaras nuevas en los próximos días.

 

El edificio

El nuevo establecimiento cuenta con un Centro de Crisis. Se trata de una sala de reuniones exclusiva para las autoridades de cada una de las áreas representadas en el COM.

Asimismo, se puso a disposición un sector refrigerado de servidores de alta capacidad que almacena las imágenes de todas las cámaras y sistemas durante al menos 30 días. Incluso, habilitaron un Salón de Usos Múltiples; salas de reuniones para atención de vecinos; y vestuarios, entre otros espacios.

Es un ejemplo de aplicación de nuevas tecnologías, ya que está especialmente equipado para la labor de más de 250 empleados. La tecnología del centro permite a los trabajadores rastrear los móviles policiales en tiempo real mediante un sistema de GPS.

Además, posee un moderno laboratorio de imágenes. Con este recurso, podrán procesar información y generar pruebas rápidamente para brindar a las fiscalías y juzgados del partido.

En cuanto a las acciones de prevención, los operadores también recibirán los mensajes que los vecinos envíen desde el programa Alerta Brown. El sistema se activa mediante una app para celulares y dispositivos Android. Brinda la localización exacta del ciudadano ante una situación de peligro.

En Brown, ya son más de 3 mil los vecinos que descargaron la aplicación para teléfonos inteligentes. Se sumaron a la iniciativa para denunciar hechos de inseguridad, siniestros y emergencias médicas.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram