Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 15 de diciembre de 2016

El Concejo aprobó el Presupuesto


Fue en la última sesión extraordinaria del año. Abordaron proyectos del Ejecutivo y los bloques. Con el visto bueno de la asamblea de mayores contribuyentes, se promovió la ordenanza Fiscal y Tarifaria. Hubo cruces entre ediles del Peronismo y del Macrismo.  

sesion

El presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan Fabiani, convocó a una nueva sesión que se llevó a cabo, desde las 18, en el recinto ubicado en Pellerano 778, en Adrogué. Se trataron los temas incluidos en la orden del día, propuestos por el Departamento Ejecutivo y las diferentes bancadas.

Entre los expedientes debatidos sobre tablas, el Cuerpo avaló por unanimidad el Presupuesto General de Erogaciones para el ejercicio 2017. El cálculo total es de 2.651 millones. Las áreas que más percibirán son: Gestión Descentralizada, Infraestructura, Salud y Seguridad; seguidas por Desarrollo Social, Educación y Cultura, y Empleo.

“Lo llevamos a esta fecha porque queríamos discutir profundamente sobre el mismo. Es un presupuesto muy equilibrado y muy enfocado a los objetivos que tiene el Gobierno municipal”, manifestó el presidente de la bancada del FPV-PJ, José Lepere.

“Tomando el Presupuesto modificado de 2016, significa casi un 30 por ciento de nuevos recursos para el próximo año”, agregó el edil; al tiempo que recalcó: “El Ejecutivo llega al final de este año sin déficit alguno. Se ajustaron los gastos estrictamente a lo que se pudo recaudar”.

Si bien el organismo se expidió positivamente en general, a nivel particular hubo disidencias. “El bloque FR-UNA va a darle la herramienta necesaria al intendente, aún con la preocupación respecto a los niveles de recaudación actuales”, sostuvo el concejal Daniel Bolettieri.

La presidenta del bloque Cambiemos, Miriam Niveyro, expresó: “Vamos a acompañar porque los vecinos han decidido que el FPV sea quien administre los recursos".

Mientras que su par Julio Arriete rechazó el artículo para autorizar al ejecutivo a cambiar partidas presupuestadas.“No hay ninguna razón objetiva, ni de ninguna índole para que cedamos esa facultad que es del Concejo Deliberante al Ejecutivo municipal”.

Lo cierto es que el legislativo asigna al ejecutivo esa potestad hace doce años, desde los tiempos que Manuel Rodríguez era intendente y se indicaba que con el sistema RAFAM que se adoptaba en ese momento para la administración, era inviable gobernar sin poder redistribuir según necesidades urgentes de la comuna.

Durante el inicio de la sesión, se desarrolló una Asamblea de Concejales con Mayores Contribuyentes, con el fin de otorgarle tratamiento a las ordenanzas preparatorias Fiscal y Tarifaria.  La misma fue aprobada por amplia mayoría.

Se trata del Expediente Nro 19862/16 que define la readecuación de algunas tasas de servicios para el próximo año. El debate fue extenso y acalorado. Si bien desde el oficialismo detallan que serán del 13 por ciento, desde la oposición esgrimen que rondará los 35 debido a los índices inflacionarios y la revaluacion fiscal establecida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram