Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 31 de mayo de 2019

El Concejo aprobó la rendición de cuentas de 2018


El legislativo local avaló por amplia mayoría la ejecución de los recursos del Departamento Ejecutivo en el último ejercicio. Desde el oficialismo destacaron el equilibrio financiero, los saldos de superávit y el cumplimiento de objetivos. La oposición presentó dictamen en minoría.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown, presidido por Juan Fabiani, aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2018. Fue en una sesión especial.

Según el expediente, el total de gastos del año pasado en la gestión del intendente Mariano Cascallares fue de 5.660 millones de pesos, a partir de modificaciones que extendieron el presupuesto original de 3.342 millones.

En el mismo, se destaca “un nivel de ejecución de recursos de libre disponibilidad en todas las áreas de alrededor del 99% y un saldo de deuda total de 16 millones de pesos que, en proporción al presupuesto es menor al 1%”. “Es técnicamente inexistente”, valoraron desde la bancada del FPV-PJ.

Al exponer el dictamen de mayoría, el presidente de bloque José Lepere destacó la presentación en tiempo y forma la documentación. Además celebró el “equilibrio” del ejercicio e hizo énfasis en el “cumplimiento de objetivos sin endeudar al Municipio ni comprometer las cuentas”, marcando un contraste con “la deuda contraída por el Gobierno nacional”.

La cantidad de recursos propios también fue ponderada como una forma de “mayor autonomía”. “En un balance de estos cuatro años, con esta modalidad de trabajo en un contexto adverso, se han cumplido muchos de los objetivos de gestión planteados y con transparencia”, sostuvo el edil.

Con el voto a favor del FpV-PJ, más el acompañamiento del bloque Red x Argentina, los gastos de 2018 fueron aprobados por mayoría.

 

Dictamen de minoría

Además de votar en contra de la rendición de cuentas, en el bloque Cambiemos presentaron un dictamen de minoría, a partir de una “visión distinta” sobre la gestión municipal durante el año pasado.

La principal crítica fue que “los vecinos se perdieron tener obras de Provincia por 3.700 millones de pesos, siendo que Brown fue beneficiado por la Provincia como nunca”. Este dictamen fue rechazado, en pos de la aprobación del mayoritario.

 

Sesión ordinaria

Anteriormente, se trataron otros proyectos. Entre ellos, figuró el beneplácito presentado por el FpV-PJ sobre la nueva presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso de la Nación.

Esto produjo un fuerte debate, en el que la edil María Rosa Martínez destacó las modificaciones introducidas en la normativa en relación a la debatida el año pasado. Desde Cambiemos cuestionaron “la utilización del Concejo Deliberante para una proclama política”, ya que la postura frente al aborto es “algo personal”.

El bloque macrista pidió que se realice una votación nominal del proyecto. Esto fue denegado por tratarse de una declaración. Finalmente, la iniciativa fue aprobada por mayoría.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram