Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 12 de mayo de 2017

El Concejo aprobó renovación de luminarias y repudió a los represores


El Legislativo local declaró “persona no gratas” a los miembros de la última dictadura en situación de libertad, al tiempo que rechazó el fallo de la Corte. En otro plano, se aprobó la ordenanza preparatoria para que el Ejecutivo pueda tomar crédito y así renovar el parque lumínico. A su vez se convalidó la adjudicación del servicio de transporte público de pasajeros de las líneas 505, 506 y 521 a favor de la empresa Transporte Sur S.R.L.

 

DSC_8606

Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del mes en el recinto de Pellerano 788, en Adrogué. El cuerpo que preside Juan Fabiani debatió proyectos propuestos por el Ejecutivo local y los distintos bloques.

Los concejales coincidieron en declarar como “persona no grata” a todo represor involucrado en delitos de lesa humanidad que se encuentren en libertad. En este marco, solicitaron a las autoridades municipales a “garantizar los medios para su identificación y prohibirles la residencia en el distrito”.

“Nos preocupa enormemente que aquellos genocidas que pudieron acceder al fallo de la Corte transiten entre nosotros, alrededor de nuestros niños y en nuestras calles”, manifestaron desde el oficialismo.

La iniciativa se concretó a través de un proyecto de ordenanza que se incorporó a la orden del día durante el debate. Fue votado en conjunto con el expediente número 20081/17 por el cual se manifestó el total repudio al dictamen de los jueces Carlos Ronsenkratz, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti, hoy imputados.

Se trata del caso de Luis Muiña, a quien se le declaró aplicable el beneficio de la Ley 24.390, conocida comúnmente como “2x1”, en un caso de lesa humanidad. Por su parte, la edil del FPV-PJ María Rosa Martínez, afirmó que la continuidad del fallo “significaría un indulto encubierto”.

En este marco, el oficialismo cargó contra el Gobierno nacional al remarcar que el hecho “está avalado por las manifestaciones políticas y expresiones públicas del ministro de Educación y Cultura de la Nación Esteban Bullrich; de Darío Lopérfido que puso en duda la cantidad de desaparecidos; y del mismo presidente que habló del ‘curro de los derechos humanos’”.

Al calor de las acusaciones, Cambiemos dividió el voto: le dio el visto bueno a impedir el ingreso de los genocidas a Brown. Es que la oposición presentó su propio proyecto de declaración expresando su rechazo, que sólo se limitó a leer.

EMPRÉSTITO PARA LUMINARIAS

En otro plano, se aprobó la ordenanza preparatoria que permita autorizar al Ejecutivo Municipal a tomar un crédito para la renovación del tendido total de luminarias. Permitirá cambiar los dispositivos actuales por luces Led de mayor vida útil y menos contaminantes.

Según explicaron desde la bancada oficialista "el plazo de financiamiento será de cuatro años, con un pago semestral con intereses, con una inversión de alrededor de 32 millones de pesos". Sin embargo, para su concreción el Cuerpo deberá convocar a una asamblea con mayores contribuyentes. La medida está enmarcada en el Programa de Desarrollo de Municipios del Grupo Provincia que ofrece una línea de créditos específica para luminarias.

TRANSPORTE

A su vez, aprobaron la adjudicación del servicio de transporte público de pasajeros de las líneas 505 Ramal III, IV y VI; 506 Ramal I, II, III, IV, V y VI; y 521 Ramal III a favor de la empresa Transporte Sur S.R.L.

MUNICIPALES

Al finalizar la sesión, un grupo de empleados del Sindicato de Trabajadores Municipales elevaron un reclamo ante el Cuerpo por diversas problemáticas planteadas desde el sector.

HOMENAJES 

Reconocieron a Ángel Carlos Olivera como “Ciudadano Ilustre” por su trayectoria como locutor en la Comuna. Actualmente, se desempeña como presentador en el Partido Justicialista local. Recibió una mención por parte del Ejecutivo.

“Es un orgullo que el HCD y el PJ tengan este tipo de gestos para los compañeros que pasaron tantas luchas”, manifestó el edil del FPV-PJ Carlos Falce, que presentó la ordenanza.

En la misma línea, los concejales ponderaron la labor cultural del museo “Cosimo Manigrasso” de Glew, que fue nombrado de “Interés Municipal”; y de su director, que recibió la nómina de “Ciudadano Ilustre” post mortem.

Sumado a esto, evocaron la figura y recordaron la vida de Eva Duarte de Perón a 98 años de su nacimiento.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram