← Volver

El Concejo impulsó un reclamo por la Línea 74

viernes 15 de marzo del 2019

Desde el oficialismo local, solicitaron al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que se cumpla el recorrido habitual a la empresa San Vicente S.A., que llegaba hasta Longchamps.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown, presidido por Juan Fabiani, tuvo su primera sesión ordinaria del año. Entre los proyectos tratados, se le solicitó a Nación el pleno funcionamiento de la Línea 74 de colectivos.

También se aprobó la creación de una comisión especial de seguimiento para el desarrollo del Ciclo Lectivo 2019; y se realizaron menciones y homenajes por el Día Internacional de la Mujer.

Desde el FPV, se impulsó un reclamo al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, referido a la Línea 74 que ya no llega hasta Longchamps. Pidieron que se haga cumplir el recorrido habitual a la empresa San Vicente S.A. y plantearon la preocupación por el clima de “suspensiones y amenazas a los trabajadores”.

En un debate con fuertes cuestionamientos al sistema educativo provincial, se aprobó por mayoría, con el voto negativo de Cambiemos, la creación de una comisión para supervisar el normal desarrollo del Ciclo Lectivo 2019. El objetivo es garantizar el inicio de clases en todas las escuelas públicas del distrito.

Ante esta iniciativa, desde Cambiemos la concejal Miriam Niveyro cuestionó la acción y señaló que “no corresponde porque no es competencia del Concejo Deliberante”, mientras que Carlos Regazzoni acusó a “algunos sindicalistas docentes” por la falta de clases.

Desde el FPV, la edil Cecilia Cecchini hizo un repaso de la situación del sistema educativo provincial. “La paritaria 2018 fue cerrada por decreto, se registró la muerte de dos trabajadores de la educación en Moreno y el cierre de escuela rurales”, enumeró.

“Todo eso hoy se ve agravado”, señaló y criticó la implementación de las Mesas Educativos, ya que opinó que “tienen un fuerte sesgo político desde Cambiemos”.

Ceccini destacó también que “el intendente Mariano Cascallares destina recursos propios del Municipio para garantizar que los niños asistan a las escuelas con la dignidad que merecen”. La próxima semana se pondrá fecha para la puesta en marcha de la comisión.

 

Otros proyectos

Se homenajeó al artista Oscar Rivera, quien falleció la semana pasada. Era fundador y director del Museo de Arte Claudio León Sempere de Burzaco. El año pasado, había realizado el famoso monumento ARA San Juan, también ubicado en Burzaco.

 

Día de la Mujer

En el marco del 8M, el paro y movilización de mujeres del viernes pasado, la agenda de género ocupó gran parte de la sesión.

Además de reflexionar sobre el Día Internacional de la Mujer y repasar las actividades del Municipio para la fecha, el Cuerpo destacó el trabajo deportivo y comunitario de las mujeres (referentes, madres, profesoras y jugadoras) del Club de Hockey 2 de Abril de Rafael Calzada.

También reconocieron la labor de Miriam Fayos, quien con la Asociación PIHE aporta a la inclusión de personas con discapacidad en el distrito.

Se convalidó además un proyecto para que varias calles del distrito lleven nombres de mujeres destacadas de la historia. Además, se aprobó la realización de un homenaje a Eva Duarte de Perón, por los 100 años de su nacimiento. Incluirá la plantación de 10 ejemplares de abetos en distintas localidades de Almirante Brown.

Por otro lado, aprobaron la imposición del nombre “Mujeres Unidas” a la plazoleta ubicada en San Martín e Illia, en Rafael Calzada.

 

Notas relacionadas

Extienden el plazo para verificar el padrón provisorio

Se realizó en Brown el primer Congreso de Asistencia a la Víctima

Intendentes bonaerenses plantean un frente de unidad

Don Orione: instalan un puesto fijo del "Estado en tu barrio"

X