Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 9 de mayo de 2019

El Concejo local repudió el atentado contra Olivares y Yadón


En unanimidad, reclamaron el pronto esclarecimiento del ataque contra el diputado nacional y el funcionario.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown repudió el atentado que sufrió esta mañana el diputado nacional Héctor Olivares; y el coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, Miguel Marcelo Yadón.

En la sesión que se está llevando a cabo, reclamaron el pronto esclarecimiento del hecho y remarcaron “la necesidad de llevar tranquilidad a los ciudadanos y preservar las instituciones”.

 

El caso

Héctor Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por dos atacantes en la esquina del Congreso. El agresor, que disparó desde un vehículo estacionado, huyó minutos más tarde junto a su acompañante.

Olivares recibió dos disparos en la zona abdominal y otro en la pierna. Fue trasladado en grave estado al hospital Ramos Mejía.

Miguel Marcelo Yadón, de 58 años, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, recibió 5 disparos y murió en el acto.

En el momento del ataque, el diputado –presidente de la UCR de La Rioja– y su acompañante realizaban su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse al Parlamento.

 

Investigación

Se desconocen los motivos del ataque y no se descarta ninguna hipótesis. La Policía identificó al dueño del auto. Su descripción física coincidiría con las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram