Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 13 de julio de 2018

El Concejo repudió los cambios en educación y despidos en Télam


Por mayoría, se aprobaron dos declaraciones referidas a dichas situaciones con fuertes críticas al Gobierno nacional y provincial. Hubo unanimidad para votar beneplácitos por la sanción de las leyes Brisa y Justina.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó adelante la primera sesión ordinaria de julio, en la que trajo a debate dos decisiones recientes de los gobiernos de Nación y de Provincia.
En primer lugar, se puso en tratamiento un proyecto de declaración impulsado por el FpV-PJ en repudio a las modificaciones implementadas por la Dirección de Cultura y Educación bonaerense sobre los Equipos de Orientación Escolar (EOE), los cuales pasarán a ser redistribuidos de forma distrital.
La primera en tomar la palabra al respecto fue la concejal Cecilia Cecchini (FpV-PJ), quien rechazó los cambios resueltos por la Provincia. “No sólo deja de considerar un artículo preciso de la propia Ley Provincial de Educación sino que también modifica de manera unilateral una resolución de la Dirección General de Escuelas que establece la conformación de las plantas y cómo serán constituidos los equipos”, expresó.
Sostuvo además que la resolución de Provincia “no sólo cambia cuestiones laborales generando precarización, sino que modifica cuestiones referidas a las instituciones educativas”.
Desde Cambiemos, la presidenta del bloque, Miriam Niveyro, respondió explicando que esta medida provincial “tiene que ver con la equidad". "No va a haber ningún detrimento en el trabajo de los docentes, sino que sólo se trata de equiparar las oportunidades que se le dan a los niños que no cuentan con Equipos de Orientación”, explicó.
Posteriormente, se trató otro proyecto de declaración en repudio a los 354 despidos que se produjeron en la Agencia de Noticias Télam, por decisión del Gobierno nacional.
La concejal del FpV-PJ Romina Ibarra fue quien tomó la palabra para cuestionar la medida. Consideró que fueron “despidos sin causa” y enumeró todas las reducciones por área que se llevaron a cabo. Asimismo, disparó contra el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y lo acusó de intentar "confundir a la opinión pública”.
La respuesta de Niveyro fue tajante. “De ninguna el bloque Cambiemos va a acompañar a la posverdad y el relato K”, sentenció.
Ante esto, el edil del FpV-PJ Ignacio Villaronga replicó que “la única posverdad es la realidad". "Hay 354 despedidos, ante eso, uno tiene que tomar una postura y ponerse en un lugar. Ustedes siempre se ponen del lado de los verdugos. Nosotros nos vamos a poner siempre del lado de los trabajadores”, disparó.
 

Brisa y Justina

Se pudieron votar por unanimidad dos iniciativas que pusieron de manifiesto el beneplácito del Concejo respecto a la sanción de la Ley Brisa y la Ley Justina. La primera se trata de la reparación económica para hijas e hijos de víctimas de femicidios; la otra apunta a que toda persona mayor de 18 años en Argentina es donante de órganos, tejidos y células.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram