← Volver

El coro del Nacional de Adrogué festeja 30 años

lunes 5 de febrero del 2018

A través de Facebook, convocan a ex alumnos a sumarse a la celebración. El objetivo es armar un concierto de multitudinaria participación. “Va a ser un programa especialmente montado porque tenemos muchos estudiantes que ya no viven en las cercanías”, anticipó el director del conjunto musical.

El prestigioso coro del Colegio Nacional de Adrogué celebra 30 años. Con motivo de este aniversario, decidieron hacer un llamado abierto a todos los que formaron alguna vez parte del cuerpo. Se realizó a través de redes sociales.

El director pidió a sus ex alumnos que se unan a un grupo de Facebook. “Queremos que los ex cantantes se pongan en contacto porque vamos a hacer un festejo a lo grande”, contó en diálogo con www.deBrown.com.ar, Ricardo Barrera, director del conjunto desde 1988.

“Tomé cinco grupos en aquella época. Tres en Buenos Aires y dos en Mar del Plata. Como había sido alumno de la institución, fue el primero al que me presenté a concurso, y fue el único que en el me quedé”, relató.

Con motivo de las tres décadas de trayectoria del conjunto musical, se realizará un concierto diferente . Aún desconocen la fecha del evento, aunque prevén que será a mediados de septiembre.

“Es probable que sea un sinfónico coral. Va a ser un programa especialmente montado porque tenemos muchos exalumnos que ya no viven en las cercanías. Vendrían especialmente para esa ocasión y lo armaríamos en uno o dos días”, detalló.

La convocatoria ha traído gratas sorpresas al grupo del Nacional de Adrogué. “Me pasó de encontrar caras que son completamente distintas porque con los años van cambiando. Tenemos chicos que egresaron en 1988”, expresó.

El director enfatizó que el coro se caracteriza por una “enorme pasión” y una “gran dedicación al estudio”. Asimismo, resaltó que los grupos más adelantados trabajan dos horas diariamente, un hecho que no sucede en otros establecimientos.

 

Despidos, una realidad que toca a la Región

Hace un par de días, más de 100 profesores de Coros y Orquestas de la Provincia fueron despedidos de sus cargos mediante un e-mail. Entre ellos, docentes de un conjunto musical de Don Bosco, Quilmes.

“Me parece terrible cortar un proceso de aprendizaje que es maravilloso, que realmente logra milagros y que, de repente, volvamos a estar igual que como estábamos antes”, opinó Barrera, quien fue el primer coordinador que tuvo a su cargo la creación de coros a nivel nacional.

Si bien se había registrado irregularidades en el programa, como el atrasado en el abono de los salarios y la falta de recursos, el plan seguía en pie. Asimismo, desde el gobierno bonaerense les habían asegurado la continuidad del mismo.

“Lo más triste es que está lleno de gente, por lo que pude leer en las redes sociales, que está de acuerdo. Creen que gastar en educación y en cultura es un gasto superfluo, con todas las necesidades que están pasando”, expresó a este medio.

“Alcanza con ir a ver una orquesta o un coro para darse cuenta que eso es milagroso. Lo que ejerce en los niños, jóvenes y familias es realmente increíble. Merece que sea estudiado, difundido para que vea cuanto nos hace falta”, concluyó.

 

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

“Kermés para grandes y chicos” en Longchamps

¿Por qué se festeja San Valentín el 14 de febrero?

Con ritmo y color, se celebró el Carnaval en Almirante Brown

El Carnaval llega a Brown

X