Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
miércoles 23 de noviembre de 2016

El Coro Preto brilló en Almirante Brown


El conjunto formado en la Parroquia de la Medalla Milagrosa de Adrogué, se presentó en la Casa Municipal de la Cultura. Interpretaron composiciones clásicas y populares ante un auditorio que los ovacionó. En octubre, deslumbraron en Río de Janeiro.

coropreto3

Con el fin de agasajar a los vecinos, el Coro Preto se presentó a la Casa Municipal de la Cultura, sita en Esteban Adrogué 1224, de la ciudad cabecera del distrito. A sala llena, interpretaron un repertorio compuesto de temas clásicos y populares.

El 12 de octubre brillaron en Río de Janeiro, en la cima del monte Corcovado, donde está emplazado el Cristo Redentor. Fue en el marco de los festejos por el 85° aniversario del monumento.

coropreto4

En 2013, ya se habían destacado en Brasil al cantar ante el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Por ello, este año recibió la invitación, por parte de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, para integrar el homenaje a la estatua del Cristo.

El conjunto browniano, conformado por 62 voces, fue creado en 2012 por el director brasileño Emerson Rosa Lima y el argentino Martín Traganten. Surgió en la Parroquia de la Medalla Milagrosa de Adrogué. Ensayan en el SUM del Colegio Estella Maris, que pertenece a la entidad.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram