← Volver

"El Estado en tu Barrio" llega a Malvinas con múltiples servicios

sábado 15 de junio del 2019

Los vecinos podrán gestionar y asesorarse sobre distintos trámites. Se brindará además atención médica. Conocé dónde estará ubicado el operativo los siguientes días.

“El Estado en tu barrio” arribará la próxima semana a Malvinas Argentinas. El programa busca brindar respuesta a la demanda de la zona, facilitando el acceso de los vecinos. Los trámites se realizan de forma rápida y sencilla. La atención es completamente gratuita.

En esta oportunidad, los stands se instalarán desde el martes 18 al  viernes 21 en Algarrobo, entre Luis María Drago y Laurel, barrio San Miguel de dicha localidad.

El horario de atención será de 9 a 14, y se suspenderá en caso de lluvia. El programa es llevado adelante en forma conjunta por la Nación, la Provincia y el Municipio.

 

¿Qué trámites se pueden realizar?

Documentación

Los brownianos podrán renovarlo, conseguir una nueva credencial en caso de pérdida y robo. También realizar cambios de domicilio, inscribir a recién nacidos o solicitar la emisión de la partida de nacimiento.

Inclusión

Los vecinos tendrán la posibilidad de informarse acerca de programas sociales, como la Asignación Universal por Hijo, el Plan Más Vida y Tarjeta SUBE. A su vez, podrán iniciar el trámite para SUAF (Salario Familiar - Escolaridad).

Salud y educación

Se brindará atención médica, vacunación y odontología infantil. Además, habrá asesoría respecto al Plan Municipal de Alfabetización, Fines, primaria de adultos y secundario con oficios.

La Unidad de Fortalecimiento Familia realizará charlas sobre prevenciones de violencia de género y promoción de derechos.

 

Asesoramientos integrales

Se prestará asesoraría social, familiar y legal; y se podrán llevar adelante gestiones propias de la Delegación Municipal, además de consultas sobre programas, jubilaciones, pensiones y discapacidad. Se podrá recibir información además respecto a escrituras, entrenamiento laboral y capacitaciones.

Puesto fijo en Don Orione

El operativo de “El Estado Presente en tu barrio” cuenta con una oficina permanente en Don Orione. La misma se encuentra ubicada en Carcaraña al 500 y Eva Perón, a pocos metros del CIC. Funciona de 9 a 14.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Abrió la nueva guardia, pero la asistencia sigue siendo de contingencia

Mármol: una mujer fue atacada ferozmente por un pitbull

La fábrica de pastas Prato cumplió 80 años de tradición en Adrogué

Buscan a Rosco, el perro de los Bomberos de Longchamps

X