Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 10 de julio de 2018

El “Estado en tu Barrio” se instaló en Don Orione: ¿Qué servicios ofrece?


El operativo está ubicado en Juan Sarcione 2575. De 9 a 14, los brownianos tendrán la posibilidad de renovar el DNI, asesorarse sobre planes sociales y recibir información de diversas áreas de la Comuna. También brindarán atención médica gratuita para grandes y chicos. Los stands permanecerán allí hasta el viernes.

El "Estado en tu Barrio" arribó a Don Orione Viejo. La iniciativa busca acercar a los ciudadanos de las diferentes localidades del distrito la oportunidad de realizar sus trámites de manera más fácil y rápida. La propuesta es llevada adelante por el Municipio en conjunto con Provincia y Nación.
Por tercera semana consecutiva, se instaló este martes en la plaza, sita en Juan Sarcione 2575, en el barrio Libertad. Funcionará de 9 a 14. Estará allí hasta el viernes. En caso de lluvias se suspenderá el servicio.
Los brownianos podrán visitar los puestos de documentación, asesorarse sobre planes sociales y recibir información sobre distintas áreas de la Comuna. Además, habrá un grupo de profesionales en el lugar que brindará atención médica y completará el calendario de vacunación.
 

¿Qué trámites puedo hacer?

Aquellos que se acerquen podrán renovar el DNI; conseguir una nueva credencial en caso de robo o extravío; o bien realizar cambios de domicilio. Además, se podrán emitir partidas de nacimiento e inscribir a los recién nacidos.
 

Servicios de Salud

Atenderán clínicos, odontólogos y pediatras de forma gratuita. Tanto niños como adultos podrán completar el calendario de vacunación. Además, se brindarán charlas para la prevención de enfermedades y adicciones.
Se instalará también el puesto de zoonosis. Se prevé que se lleven adelante tareas desparasitación y vacunación de mascotas.
 

Municipio

Estarán presentes diversas áreas del gobierno municipal. Algunas de ellas serán la Agencia de Medio Ambiente y la Dirección de Tierras. En esta última, quienes se acerquen podrán consultar sobre trámites de escrituras y regularización dominial.
La Casa de Justicia brindará asistencia legal respecto problemáticas como violencia de género, conflictos con vecinos, cuota de alimentos, divorcio, sucesión, adopción, lesiones, estafas, etc. En este marco, también estará la Unidad de Fortalecimiento Familiar local .
Asimismo, la Dirección de Empleo ofrecerá capacitaciones y entrenamiento laboral. El objetivo es que los interesados adquieran herramientas para insertarse en el mercado del trabajo.
Por otro lado, estará también presente el área de Desarrollo y Seguridad Social. Los vecinos podrán recibir asistencia sobre temas como pensiones, tercera edad y discapacidad. También habrá un stand de Defensa al Consumidor para aquellos que deseen efectuar algún tipo de consulta.
 

Planes Sociales

Los brownianos tendrán la posibilidad de informarse acerca de programas sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Plan Más Vida y Tarjeta SUBE. Además, podrán iniciar el trámite para recibir la Tarifa Social Federal. En este caso, es necesario presentarse con la última factura del servicio y el DNI.
 

Chicos

Los más pequeños también tendrán su espacio. El jueves y viernes se instalará una pista de educación vial en la plaza. Los niños recibirán allí charlas teóricas y prácticas. Está destinado a pequeños de entre 4 y 8 años.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram