Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 1 de diciembre de 2017

El eterno problema: 4 de cada 10 vehículos no tienen hecha la VTV


Lo reveló la Secretaría de Transporte. Significa que 1,7 millones de personas no cuentan con la documentación para circular tanto en Provincia como en Capital. Además, el 25 por ciento de los revisados fue rechazado y debe realizar arreglos.

A un mes del inicio de las vacaciones, cuatro de cada diez vehículos no cumplieron con el trámite de la Verificación Técnica Vehícular (VTV). En la provincia de Buenos Aires, el control es de carácter obligatorio desde 1998. Sin embargo, los conductores no la realizan.

En lo que va del año, se concretaron 2.022.837 inspecciones sobre un padrón de 3,5 millones de vehículos. Es decir, que el 43 por ciento aún no lo hizo, según informó la Secretaría de Transporte bonaerense.

Además, el organismo detalló que de ese total el 74 de las verificaciones resultaron aprobadas y el 13,3 rechazadas. En tanto, el 12,7 por ciento fueron condicionales; lo que significa que los propietarios tienen 60 días para hacer el arreglo del inconveniente detectado y regresar para un nuevo examen.

En la Ciudad de Buenos Aires el panorama es similar teniendo en cuenta que de los 750 mil autos radicados, un 29 por ciento todavía no pasó por ninguna de las siete plantas verificadoras. En total, ambas jurisdicciones suman 1,7 millones de vehículos que circulan sin VTV.

El trámite cuesta 820 pesos para los autos y 301 pesos para las motos. El hecho de no estar al día podría recaer en multas de hasta 5 mil pesos; o de 1.115 para quienes conduzcan sin el certificado que se entrega tras el examen y la oblea en el parabrisas.

 

La VTV

El control puede demorar entre 30 y 40 minutos una vez que el rodado ingresa a la planta y se presenta la documentación necesaria. Para iniciar el trámite, el conductor debe contar con los siguientes ítems:

  • Título de Propiedad del Automotor (sólo la primera vez)
  • Cédula Verde O Cédula Azul Original
  • DNI, CI, o Registro De Conducir Original
  • CUIT (si es de uso comercial)
  • Cédula Amarilla GNC (si corresponde)
  • Informe de Verificación Anterior (sólo para reverificaciones)

 

¿Qué se controla?

La Verificación Técnica Vehicular es una evaluación del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores. Por eso, los operarios inspeccionan el sistema de dirección y tren delantero; carrocería; y el sistema de emergencia.

Además, en las estaciones se analiza si el estado de las luces es el reglamentario; el funcionamiento de los frenos y escape;  el dibujo y casco de los neumáticos; y el estado de los amortiguadores, elásticos y parrilla de suspensión.

En Almirante Brown , e puede realizar en la planta ubicada en avenida San Martin 58, en Adrogué. Allí, los profesionales atienden de lunes a viernes, de 8 a 17; y los sábados de 8 a 13, únicamente con turnos. Para reservas, clic aquí.

Aquellos que deseen más información deberán comunicarse al 0800 345-3888; o visitar el sitio web oficial.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram