Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 8 de febrero de 2013

El golpe de calor, un mal que acecha a todos durante el verano


Con el calor y la exposición al sol, puede generarse en el cuerpo el denominado golpe de calor. Se trata de un malestar que puede ir desde fuertes dolores de cabeza hasta fiebre o, en casos extremos, pérdida del conocimiento. La Municipalidad de Almirante Brown brinda recomendaciones para prevenirlos.

Con las altas temperaturas también llegan algunos síntomas que, dependiendo de cada organismo, pueden pasar inadvertidos o transformarse en una molestia de verano. Tal es el caso de la deshidratación y/o el golpe de calor o la insolación, malestares que se evidencian a raíz de las jornadas calurosas y la exposición al sol.

Pero ¿quiénes están expuestos a las denominadas enfermedades de verano? Todas las edades pueden padecerlas. Sin embargo, según explican los especialistas, los niños menores de 5 años y los ancianos mayores de 65 requieren de un mayor cuidado, ya que en estas franjas etarias el cuerpo tiene una menor capacidad de responder a los cambios de temperatura.

Además de los más pequeños y los adultos mayores, quienes sufren de diabetes, obesidad u alcoholismo también están más predispuestos a estos cuadros, advirtieron desde el mencionado centro de salud.

Estas son las recomendaciones que el Municipio de Almirante Brown recomienda a los vecinos para prevenirlo:

Síntomas

El golpe de calor puede manifestarse con malestares como la fiebre, cefalea, nauseas, diarrea, sensación de fatiga, calambres musculares, somnolencia y la respiración alterada, entre otros.

En caso de que los síntomas se agudicen o estén acompañados por fuerte dolor de cabeza, nauseas o vómitos, sensación de fatiga y/o sed intensa, deberá realizarse de urgencia una consulta médica en cualquier salita de primeros auxilios u hospitales de la zona.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram