← Volver

El HCD repudió hechos de vandalismo y aprobó la compra de la casa de Borges

viernes 19 de octubre del 2012

Se trata del proyecto de comunicación que se elevó al Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense para que se establezcan medidas de seguridad en una escuela de Glew, que sufrió actos de vandalismo.  Asimismo, se aprobó la compra de la casa donde vivía Jorge Luís Borges en Adrogué.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Almirante Brown celebró ayer otra sesión ordinaria donde se dio aval a un proyecto de comunicación que se elevó al Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires para que se adopten medidas de seguridad en una escuela de Glew, que fue atacada por vándalos. También, se acordó un convenio con Nación para la renovación de la red eléctrica del distrito y se aprobó la compra de la casa donde vivió Jorge Luís Borges.

En la sesión que se desarrolló tranquilamente, todos los bloques políticos repudiaron los actos de vandalismo que sufrió la escuela EP y ESB Nº 31 de la localidad de Glew, por lo cual se solicitaron a Provincia que dote al establecimiento educativo de una guardia de 24 horas.

En otro orden, el Cuerpo deliberativo convalidó sobre tablas un convenio para la ampliación y renovación de la red de distribución eléctrica suscripto entre el Municipio y el Ministerio de Planificación Federal.

También se destacó la aprobación de una iniciativa del Ejecutivo para comprar el inmueble donde habitó Jorge Luís Borges, que fue aceptada por unanimidad.

Mientras que, el oficialismo presentó un proyecto para declarar al futbolista Lautaro Acosta, ciudadano ilustre del Municipio y también que se declare de Interés Municipal la resolución de Naciones Unidas referida a la declaración de 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas, todas aprobadas por unanimidad.

Por último, se giró a las comisiones de Medio Ambiente y Legales un proyecto de ordenanza elaborado por la Unión Cívica Radical (UCR), el cual busca prohibir en todo ámbito de la Comuna la utilización de bolsas o recipientes confeccionados con materiales no reutilizables.

Y se destacó que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) ya comenzó a trabajar con fábricas de bolsas de polietileno para lograr la reconversión de los materiales utilizados para la confección de bolsas plásticas, por lo que la iniciativa no provocaría en el largo plazo la pérdida de fuentes de trabajo.

Provincia Política
Provincia Política
Notas relacionadas

Habrá nuevos ramales de colectivos en Brown

PASO: ¿Cuáles son las listas que competirán en Brown?

Partido Frente Patriota: Lista Lealtad

Partido Movimiento Organización Democrática: Lista Azul y Blanco

X