Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 19 de abril de 2013

El Honorable Concejo Deliberante dio ingreso a la Rendición de Cuentas


En la primera sesión de año, el Cuerpo Legislativo trató también la prórroga de la ordenanza que autoriza el empadronamiento de obras existentes para su regularización; la declaración de interés municipal del proyecto que propone que el Barrio Don Orione pase a ser ciudad; y un reclamo formal a IOMA. Además, se formalizó la incorporación del concejal Hugo Cisco al bloque oficialista.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Almirante Brown comenzó ayer su ciclo legislativo. Con la presencia de los concejales de todos los bloques políticos se dio inicio a la primera sesión ordinaria 2013. Se trataron diversos expedientes entre los que se destacó el ingreso de la Rendición de Cuentas del Departamento Ejecutivo y del Cuerpo Legislativo del ejercicio 2012.

DeBrown.com.ar dialogó con la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuestos, y concejal del Frente para la Victoria- Partido Justicialista (FpV-PJ), Ofelia Quintana, quien aseguró que “en esta primera sesión se dio ingreso a la Rendición de Cuentas del pasado año, que fue presentada junto a otros expedientes durante el período de receso de actividades legislativas”.

“La Rendición pasará su proceso de análisis, debate y evaluación en la Comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuestos con los diversos bloques. Hay plazo oficial hasta el 30 de este mes para evaluarla y luego ser presentada en una sesión especial para tratarla y aprobarla antes del 15 de mayo”, explicó la titular de dicha comisión.

Asimismo, en la tranquila reunión legislativa, se convalidó la prorroga de la ordenanza (Nº 9362) que envió el Departamento Ejecutivo para la autorización de un nuevo empadronamiento de obras existentes, que no reúnan las condiciones normativas vigentes, para su regularización.

En otro orden, se dio visto bueno a diversos proyectos presentados de los bloques políticos. Entre ellos, figuró la aprobación de una proyecto de Ordenanza presentado por el FpV-PJ, el cual propicia que se declare de Interés Municipal el proyecto de Ley formulado ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, para denominar como ciudad al barrio Don Orione de Claypole, tras años de pedidos de los vecinos.

El bloque oficialista también se hizo eco de los reclamos de la comunidad afiliada al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y elevó un proyecto de comunicación al directorio de dicha obra social, requiriendo la mejora en la atención en la Delegación de Almirante Brown.

Foto: El concejal Hugo Cisco en la bancada del FPV junto al edil Carlos Cabral.

Por otra parte, como lo había adelantando este medio se formalizó la incorporación del edil Hugo Cisco al bloque FpV-PJ. De esta forma, el Deliberativo browniano durante este período legislativo quedará compuesto por 21 bancas del FPV-PJ, con una amplia mayoría, y un representante por bloque de los partidos  Propuesta Republicana (PRO, la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), y  Unión Cívica Radical (UCR).

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram