Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 23 de noviembre de 2017

El “Mercado en tu barrio” llega a Malvinas Argentinas y Burzaco


Se instalará este jueves en la plaza Puerto Argentino y mañana en la San Cayetano. Funciona de 9 a 14, con entrada libre y gratuita.

El programa “El Mercado en tu barrio” sigue su recorrido por el distrito. Es impulsado por el Municipio de Almirante Brown, en conjunto con Nación y Provincia.

Por el encarecimiento de la canasta básica, la propuesta suma cada semana más vecinos que buscan precio y calidad. El acceso es sin costo, pero se suspende en caso de lluvia.

Cronograma

  • Jueves 23: plaza Puerto Argentino, sita en Pedro Echague y Serrano, en Malvinas Argentinas.
  • Viernes 24: plaza San Cayetano; sita en Terrero y Uruguay, Burzaco.

 

¿Qué ofrece el mercado?

Carne, lácteos, frutas, verduras, panificados, pastas, embutidos, frutos secos, miel, entre otros. Además, se toman como referencia los precios del Mercado Central.

Quienes deseen saber cuándo visitará su localidad, pueden ingresar a la página: www.elmercadoentubarrio.gob.ar.

 

Nuevas fechas 

Descargá la aplicación para smartphones "El Mercado en tu Barrio" para saber cuáles son las próximas ferias más cercanas a tu ubicación. El sistema permite activar una notificación el día que esté abierta. Está disponible para Android y iPhone.

También se puede chequear la información de visitas ingresando en la página www.elmercadoentubarrio.gob.ar

 

Una Canasta Básica que cada vez cuesta más

Según los datos difundidos esta semana por el INDEC, una familia tipo (de dos adultos y dos niños menores de edad) necesitó $15.677 en octubre para no caer en pobreza. Surgen del informe mensual elaborado por el organismo oficial.

El relevamiento indicó que la Canasta Básica Total aumentó 1,5% en relación a septiembre. Acumula una suba del 19,2% en lo que va del año. Para no ubicarse debajo del nivel de indigencia, se requirieron 6.424,82 pesos.

El informe también abordó otras composiciones de hogares. Una familia de tres miembros, matrimonio e hijo de 18 años, necesita $12.480,37 para no ser pobre. Un hogar integrado por cinco miembros, un matrimonio y tres hijos de 5, 3 y 1 año, requiere $16.488,29 mensuales.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram