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POLÍTICA
lunes 6 de agosto de 2018

El Municipio avanza con multas a Edesur en defensa de los vecinos


Se efectuaron a partir de los reclamos recibidos en la Dirección de Defensa del Consumidor local. Lograron el resarcimiento económico en casos por electrodomésticos quemados y sobrefacturaciones. Conozca cómo realizar su denuncia.

El Municipio multó a la empresa Edesur por falencias en la prestación del servicio a vecinos de la Comuna. Fue a partir de los distintos reclamos recibidos. En este marco, se logró el resarcimiento económico en una docena de casos.
“Todos son de personas que se acercaron a la Dirección y que, tras no lograr una respuesta positiva por parte de la empresa, se elevaron las actuaciones y se impusieron las sanciones”, explicó el director de Defensa del Consumidor de Brown, Gustavo Cassieri.
Según detallaron desde el gobierno local, efectuaron 32 multas a la compañía. Principalmente, los reclamos se centraron en tres ejes: la falta de servicio, reparación por rotura o quema de electrodomésticos y sobrefacturaciones en las boletas.
“Nuestro principal objetivo es darle una solución al vecino y herramientas para que puedan hacer valer sus derechos. Lo que pasa es que cuando empresas como Edesur no reconocen el problema o no lo resuelven, se llega a la instancia sancionatoria”, explicó el funcionario local.
Las multas tienen distintos valores, que se modifican según el tipo de problemática. Entre los casos presentados se encuentra el de una mujer que no tuvo servicio eléctrico durante 364 días.
En paralelo, el Municipio está poniendo a disposición de los brownianos herramientas para reclamar por deficiencias en el servicio y para que defiendan sus derechos. Brinda asesoramiento e interviene de manera totalmente gratuita.
Por otro lado, exige a Edesur que realice las obras pautasdas. Asimismo, continúan con la causa que tramita en la Justicia Federal.

Resarcimientos logrados

Desde el gobierno local informaron que ya hubo 12 situaciones en los que la empresa resarció a los brownianos por el valor de electrodomésticos quemados.
También hubo casos de sobrefacturación. Aquí la compañía de energía, al reconocer errores, impulsará distintos descuentos en las próximas facturas para los usuarios involucrados.
Además, detallaron que - excluyendo los problemas con Edesur- el 97 % de los reclamos por falencias con otras empresas, servicios o prestaciones, terminan “acordándose sin la necesidad de sanciones”. “Hay un grado de resolución altísimo y un compromiso muy grande por parte de la gestión en resolver los problemas de los vecinos”, destacaron.

Cómo denunciar

De forma gratuita, los brownianos pueden realizar reclamos por boletas de luz, gas, agua y telefonía celular, entre otros. Deben acercarse de lunes a viernes, de 8 a 14, a la Dirección de Defensa del Consumidor. Se encuentra ubicada en Rosales 1312, 1° piso, Adrogué.
Además, los vecinos pueden concurrir a las delegaciones de Burzaco -Roca y 9 de Julio-, San José -Salta 1915-, Don Orione -Eva Perón y Dufau-. También a las oficinas de Ministro Rivadavia (25 de Mayo, 400) o la que está ubicada dentro del Boulevard Shopping.
En paralelo, la asistencia se realiza de forma telefónica al 5034-6210, a los internos 211,212 y 213. También vía email a defensaconsumidorbrown@gmail.com.
Por otro lado, quienes lo deseen, tienen la opción de acelerar el trámite de manera online. Para ello deben ingresar a la página del Municipio. En la sección Defensa al Consumidor podrán descargar el formulario de reclamo. Deberán completarlo y luego entregarlo en cualquiera de las oficinas mencionadas.

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