← Volver

El Obispado prohibió casamientos y bautismos fuera de la Iglesia

martes 12 de diciembre del 2017

Monseñor Lugones firmó un documento para que las ceremonias se lleven a cabo en  “sólo en el ámbito de la diócesis”.

Por decisión del Obispado de Lomas de Zamora, ahora la celebración de los sacramentos del Bautismo y el Matrimonio deberán realizarse en el ámbito de la diócesis, únicamente. La norma lleva la firma del Monseñor Jorge Lugones S.J.

De esta forma, la reglamentación limita esas ceremonias a parroquias y capillas. Además, detalla que no se extenderán permisos especiales para que el rito nupcial se desarrolle en el mismo lugar donde se lleve a cabo la fiesta de casamiento.

“La celebración de los sacramentos en un recinto que no es el apropiado no permite manifestar el sentido profundo de la unidad y no beneficia a toda la comunidad cristiana”, especifica el documento.

En consecuencia, estos actos ya no se podrán realizar en barrios cerrados, quintas, ni en salones de fiestas. “Los matrimonios se realizarán exclusivamente en los templos parroquiales y en aquellos que se especifican en la guía diocesana”, ordena el escrito.

La normativa surge tras la celebración de un Bautismo en un barrio privado. La ceremonia fue llevada adelante por un sacerdote que no pertenece a la iglesia católica apostólica romana.

Autoridades

A mediados de noviembre, Lugones fue designado para presidir la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Se trata de un hombre cercano al Papa Francisco, con un perfil social activo.

De formación jesuita, reemplazará al arzobispo de San Juan Jorge Lozano, que concluyó su segundo mandato. Por haber permanecido durante dos períodos al frente del organismo, Lozano no podía intentar una reelección.

Además, el Obispado acaba de recibir al presbítero Jorge Ignacio García Cuerva. El “Cura Villero” se desempeñará como obispo auxiliar.

 

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Nueva colecta para el pequeño Cottolengo: ¿Qué necesitan?

Brown celebró el 25 de Mayo

Se levantó el paro de transporte de mañana

Calzada: amenazó de muerte a su padre para robarle

X