← Volver

El peor final: murió la mujer quemada por su pareja

miércoles 5 de diciembre del 2018

Tenía el 90% del cuerpo quemado. El hecho ocurrió en la vivienda que compartían en Burzaco. La víctima había sido trasladada ayer al hospital Churruca.


Un nuevo caso de violencia de género sacudió el domingo a todo Burzaco y terminó con el peor final. Una mujer de 57 años fue rociada con nafta por su pareja, un efectivo retirado de la Policía Federal, y prendida fuego. Finalmente falleció a raíz de la gravedad de las heridas.

Según fuentes policiales, la víctima -identificada como Rosa Agüero- había ingresado al nosocomio Lucio Meléndez de Adrogué con el 90% del cuerpo quemado. Su estado era crítico. La habían trasladado el lunes en un helicóptero sanitario al hospital Churruca.

El hecho

Ocurrió alrededor de las 23:30. Tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la calle 9 de Julio al  2400. El hogar se encontraba en ese momento sin luz debido a un corte del servicio en la zona.

El matrimonio había discutido. Según las primeras versiones, el acusado José Canteros reconoció haberle echado gasolina en los pies a su esposa, pero negó haber sido quien comenzó el fuego. Las llamas se habrían desencadenado a raíz de una vela encendida.

Rescate

Debió intervenir rápidamente el grupo de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown. También se hicieron presente efectivos de la Comisaría de Burzaco y personal médico del SAME.

 

Caso

El ex policía está imputado por “homicidio agravado”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey. Agentes de la Comisaría N°2 de Almirante Brown investigan lo ocurrido.

 

Notas relacionadas

¿Cuáles son los productos navideños que integran los Precios Cuidados?

Valenti dejó de ser jugador de San Martín de Burzaco

Nuevas obras de puesta en valor de la plaza Madre de Glew

Gran noche solidaria en Adrogué

X