Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 5 de diciembre de 2018

El peor final: murió la mujer quemada por su pareja


Tenía el 90% del cuerpo quemado. El hecho ocurrió en la vivienda que compartían en Burzaco. La víctima había sido trasladada ayer al hospital Churruca.

Un nuevo caso de violencia de género sacudió el domingo a todo Burzaco y terminó con el peor final. Una mujer de 57 años fue rociada con nafta por su pareja, un efectivo retirado de la Policía Federal, y prendida fuego. Finalmente falleció a raíz de la gravedad de las heridas.
Según fuentes policiales, la víctima -identificada como Rosa Agüero- había ingresado al nosocomio Lucio Meléndez de Adrogué con el 90% del cuerpo quemado. Su estado era crítico. La habían trasladado el lunes en un helicóptero sanitario al hospital Churruca.

El hecho

Ocurrió alrededor de las 23:30. Tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la calle 9 de Julio al  2400. El hogar se encontraba en ese momento sin luz debido a un corte del servicio en la zona.

El matrimonio había discutido. Según las primeras versiones, el acusado José Canteros reconoció haberle echado gasolina en los pies a su esposa, pero negó haber sido quien comenzó el fuego. Las llamas se habrían desencadenado a raíz de una vela encendida.

Rescate

Debió intervenir rápidamente el grupo de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown. También se hicieron presente efectivos de la Comisaría de Burzaco y personal médico del SAME.

 

Caso

El ex policía está imputado por "homicidio agravado". Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey. Agentes de la Comisaría N°2 de Almirante Brown investigan lo ocurrido.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram