Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 13 de abril de 2018

El PJ local calificó de “antidemocrática” la intervención del partido


A través de un comunicado, advirtieron que la orden de la jueza Servini de Cubría “es un fallo express, carente de sustento jurídico”. Por su parte, el secretario general del justicialismo de Brown, Juan Fabiani, expresó que se trata de una "persecución política". 

La jueza federal María Servini de Cubría ordenó la intervención del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), tras considerar que sufre un "vaciamiento político". Nombró al titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo, como mediador. Le encomendó “producir los actos necesarios tendientes a la normalización” de la entidad.
Tras conocerse la noticia, el presidente nacional del PJ, José Luis Gioja, junto a militares, permanecieron diez horas en la sede ubicada en Balvanera. Este miércoles, el titular presentó una apelación. La magistrada tendrá tres días a partir de esa fecha para decidir si se la concede o no.
El justicialismo a nivel local rechazó la intervención del partido. Las autoridades emitieron un comunicado en el que tildaron de “antidemocrática” la medida judicial. Advirtieron que se trata de un “fallo Express, carente de sustento jurídico”.
Asimismo, señalaron que este tipo de acciones los remontan a los años “más tristes de la historia” de la Argentina. De esta manera, hicieron referencia a la época dictatorial, momento en que el peronismo estaba proscripto .
Informaron que desde el distrito acompañarán al Consejo Nacional en todas las instancias judiciales. Buscarán “revertir esta manipulación legal con oscuro trasfondo político”. Adelantaron que participarán en todas las acciones que se lleven a cabo en pos a la recuperación del partido.
El titular del PJ local, Juan José Fabiani, cuestionó la medida. Consideró que se trata de una “persecución política”.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de la reunión que se desarrolló en la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, en San Telmo. En el encuentro, encabezado por Gioja, estuvieron presentes legisladores, dirigentes y jefes comunales del peronismo.

Comunicado del PJ local:

“CALIFICAMOS DE "ANTIDEMOCRÁTICA" LA INTERVENCIÓN DEL PARTIDO JUSTICIALISTA NACIONAL
En el día de hoy, nos hemos enterado de una noticia perturbadora. Recurriendo a la judicialización vacía de la política, a través de la resolución 16/18, se instrumenta la intervención del principal partido político opositor de la República, nuestro Partido Justicialista.
En un fallo Express, carente de sustento jurídico, lleno de apreciaciones que corresponden a la discusión interna del justicialismo y no al entramado legal que regula la vida democrática argentina, se pretende desde el Estado, orientar políticamente una fuerza nacional, con vida interna, normalizada y adecuada a lo que la ley sentencia.
Este tipo de acciones, nos remontan a los años más tristes de la historia de nuestra patria, en donde la proscripción, el desprestigio mediático y el autoritarismo hicieron de nuestro movimiento político,
su blanco privilegiado.
Hoy más que nunca, redoblamos nuestro compromiso militante, señalando que el Peronismo no es un edificio, no es un sello de goma, no es una fuerza intervenida por un Poder Judicial que lamentablemente va perdiendo su independencia. El peronismo es una fuerza viva de nuestra tierra, que representa los anhelos más profundos de un pueblo destinado a la libertad y a la justicia.
Acompañaremos a nuestro Consejo Nacional, en las instancias judiciales necesarias para revertir esta manipulación legal con oscuro trasfondo político; así como también en cada una de las acciones que ameriten recuperar nuestro Partido, nuestra herramienta electoral, nuestra identidad y nuestra muestra inquebrantable de ser una fuerza democrática y republicana.
Consejo del Partido Justicialista de Almirante Brown”.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram