Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 19 de marzo de 2017

El PRO local respalda decisión de Macri en PAMI


Tras el desplazamiento de Regazzoni como Director de la obra social de jubilados, los concejales Julio Arriete y Miriam Niveyro expresaron que "confían en el Presidente". Si bien aseguraron desconocer los motivos de la remoción, reconocieron que las medidas fueron polémicas. Avalaron el nombramiento del ex titular de IOMA como su reemplazante.

NiveyroArriete-2017

El despido de Carlos Regazzoni como director ejecutivo del PAMI, generó fuertes repercusiones en el escenario político. Los concejales Julio Arriete y Miriam Niveyro, que integran el bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante, pronunciaron su apoyo a la acción del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Confío plenamente en las decisiones que toma el presidente, entiendo que le tiene reservada otra tarea y le tienen que dar paso a una nueva etapa”, deslizó la presidenta del bloque de concejales en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Si bien ambos aseguraron desconocer los motivos que alejaron a Regazzoni de su cargo, coincidieron en que las medidas adoptadas durante la gestión fueron “polémicas”.

Es que, en poco más de un año, se limitó la cobertura total de cerca de 160 medicamentos; se continuaron acumulando deudas millonarias con las entidades farmacéuticas que el organismo aún no canceló; y, mediante una revisión, eliminaron la prestación para aquellos jubilados que cobrasen más del 1,5 de haberes.

“Las medidas, sobre todo en organismos tan delicadas con el PAMI, son siempre polémicas. Creo que lo que él trató de hacer es redireccionar los fondos hacia el afiliado que más lo necesite, pero en esa implementación, evidentemente generó mucha polémica”, admitió Arriete en diálogo con este medio.

Ambos ediles dieron el visto bueno al reemplazante. El nuevo titular estuvo recientemente a cargo de administrar la obra social IOMA en el territorio bonaerense, Sergio Cassinotti.

Al calor de las versiones que giraron en torno a su despido y las críticas que recibió mientras ocupaba el cargo mayor de la obra social de los abuelos, Niveyro desestimó los cuestionamientos.

“La oposición, que sólo se encarga de criticar, hace 15 meses atras era gobierno. Las soluciones que dicen poder dar no las dieron en su momento cuando el PAMI, el ANSES, la economía y el país eran un desastre. Todo el mundo opina sobre algo que ellos durante 15 años no pudieron resolver”, sostuvo.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram