← Volver

El profesorado N°41 de Adrogué tendrá su propio edificio

martes 19 de marzo del 2019

Las obras comenzaron la semana pasada. Se espera que las instalaciones tengan 21 aulas. Conocé lo detalles.

Luego de una larga lucha, el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°41 de Adrogué tendrá su edificio propio. La iniciativa es llevada adelante en conjunto por el Municipio de Almirante Brown y la Provincia. Permitirá mayor apertura horaria que la actual.

El inmueble se localizará  entre las calles Obispo J. E. Colombres, Nicolás Avellaneda, Cervantes de Saavedra y Centenario de Mayo, en el barrio Vattuone de la ciudad cabecera del distrito. Las obras comenzaron la semana pasada.

“Nuestro reclamo es histórico, pero siempre se caían las licitaciones. Tenemos un presupuesto provincial. Nos dijeron en una reunión que el Municipio se va a hacer este año cargo de lo que faltaba del presupuesto”, contó Julieta Addesi, miembro del Centro de Estudiantes, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Sobre la obra

Detallaron las tareas se dividirán en varias etapas. En la primera se construirán nueve aulas, un salón de usos múltiples, una biblioteca, un patio y los sanitario. Se prevé que finalicen el próximo noviembre. Así gran parte de los alumnos comenzarán a cursar allí a partir de marzo de 2020.

“Hace 40 años estamos luchando por el edificio propio y esperemos que se lleve a cabo. Lo vemos como algo más concreto porque las licitaciones que se han caído fueron un montón, pero hoy ya vimos que empezó a moverse la construcción en el terreno, obviamente estamos ilusionados”, expresó Addesi a este medio.

Según se informó desde la Comuna browniana, la obra tendrá tres plantas y contará con 21 aulas. La superficie total cubierta es de 1,667 metros cuadrados, los cuales están constituidos por 567 m² en planta baja, 550 m² en el primer piso y 550 m²en el segundo.

El edificio se construye con estructura de hormigón armado y carpintería de aluminio con vidrio tipo “curtain wall” en planta baja, mientras que para las ventanas del resto del inmueble estarán hechas con DVH. Además se prevé la colación de todas las instalaciones sanitarias, eléctricas y un sistema de climatización completo.

El lugar contará también con una escalera principal y dos más. Estás serán conforme a las medidas adecuadas de evacuación en relación a la cantidad de gente que circulará por él mismo. Asimismo, se proyecta un ascensor para el uso de personas con discapacidad.

El edificio estará circundado por espacios verdes que sirven de expansión. Será construido con tecnología avanzada buscando así la sustentabilidad a través del ahorro energético.

Beneficios

Actualmente, las clases se dictan en el ex Colegio Nacional de Adrogué. Debido a que por la mañana y tarde funciona la Escuela Secundaria N° 11 y N° 13, los estudiantes sólo pueden cursar por la noche el profesorado.

Gracias al nuevo edificio, los alumnos podrán elegir asistir en cualquiera de los tres turnos. De esta manera, beneficiará a más de 3 mil jóvenes y adultos; y permitirá también que haya mayor cantidad de ingresantes, hecho que antes se veía imposibilitado por el horario.

 

Profesorado

El ISFD N°41 ofrece los profesorados de Historia, Geografía, Física, Química, Biología, Inglés, Literatura, Matemática y Filosofía. Asimismo, este año se abrió el de Educación Especial pero por falta de inscriptos debió cerrarse.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Edesur informó que el servicio está completamente restablecido

¿Por qué hoy es feriado?

El servicio de agua todavía presenta problemas

Progresivamente, vuelve la luz

X