← Volver

El sur registró el número más alto de secuestros extorsivos en 2018

domingo 13 de enero del 2019

En total fueron 29 de 111 denuncias en todo el país.

El sur del Conurbano registró la cifra más alta de secuestro extorsivos durante 2018. Así lo dio a conocer la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE).

A nivel nacional se investigaron 111 causas. Quedaron asentadas 29 en la Fiscalía Federal N°2 de Lomas de Zamora. El sitio concentra a los municipio de Almirante Brown, Lanús, Echeverría, Perón, Ezeiza, San Vicente, Lobos, Cañuelas, y Las Heras.

Con el mismo número se encuentra Morón (29) y los siguen: Quilmes (13), CABA (11), San Martín/ 3 de Febrero (9), Hurlingham (6), San Isidro (3), Campana y San Nicolás (1). En cuanto a las provincias, Formosa (1), Mendoza (2), Misiones (1), Santa Fe (1), Rosario (3) y Tucumán (1).

 

Se extendió la emergencia en Seguridad y Penitenciara

La ley fue promulgada por decreto firmada por la gobernadora María Eugenia Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai. Es la segunda vez que la Legislatura extiende la prórroga.

La normativa establece, entre otras cosas, determinar la estructura, misiones, competencias, funciones y acciones de las Policías y del Sistema Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, busca perfeccionar los recursos humanos, tecnológicos y materiales, así como la adecuada prestación del servicio en cada área.

 

Notas relacionadas

Brown tuvo su primer amistoso de pretemporada ante Banfield

San Martín de Burzaco sorprendió con el fichaje de Dalmiro Gaeto

La inflación de 2018 fue la más alta de los últimos 27 años

Noelia Petti se quedó con el primer puesto en la Maratón “Rio Mar 19”

X