Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 13 de junio de 2018

El Tren Roca sumará 64 servicios diarios y aumentará la frecuencia


La medida se hará efectiva a partir del lunes en los ramales Glew/ Alejandro Korn y Ezeiza. Las formaciones pasarán cada 12 minutos los días hábiles.

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que aumentará la frecuencia en la línea de ferrocarriles General Roca. En total, se sumarán 64 servicios diarios durante los días hábiles.
La medida comenzará a regir a partir de este lunes y beneficiará a 1 millón de pasajeros de los ramales que conectan Plaza Constitución con Glew, Alejandro Korn y Ezeiza.
La iniciativa tiene el objetivo de “continuar con la mejora de la calidad del servicio”. “Los usuarios en los ramales Glew/ Korn y Ezeiza pasará un tren cada 12 minutos, mientras que con el cronograma actual cuentan con un servicio cada 14”, sostuvieron desde la cartera de transporte.
En el caso del trayecto de Ezeiza- Cañuelas “circulará cada 37 minutos, contra la frecuencia de 57 minutos vigentes”. Así, la cantidad de servicios diarios se elevará de 198 a 222 en el primer caso; de 165 a 195 en el ramal Ezeiza; y 43 a 57 en el Cañuelas.
 

Nuevas formaciones

En abril, se concretó la compra de 200 nuevos vagones. Fueron destinados a la línea Roca, con el objetivo de reemplazar a una flota de vagones marca Toshiba. Se debe a que los vehículos circulaban desde 1983 y quedaron obsoletos.
La medida se hizo efectiva a través de la Resolución 1382-E/2017 publicada en el Boletín Oficial. Se trata de un documento que se firmó el 29 de diciembre de 2017.
También, la normativa autorizó a adquirir coches “de material rodante eléctrico; incluyendo el suministro de repuestos; herramientas; documentación técnica; y, prestación de servicios de capacitación”.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram