← Volver

Emotivo homenaje a Félix Flores

jueves 1 de noviembre del 2018

En la sede del PJ local, el intendente Mariano Cascallares encabezó un acto para recordar al primer jefe comunal de Almirante Brown en el retorno a la Democracia en 1983. Participó la conducción provincial del Justicialismo, intendentes y legisladores.

Se llevó a cabo un reconocimiento por la memoria de Félix Flores, a 35 años de su triunfo en 1983 y a un mes de su  fallecimiento. La ceremonia fue encabezada por el jefe comunal y titular partidario,Mariano Cascallares. Contó con la presencia de autoridades del peronismo bonaerense y de dirigentes locales.

Participaron también Fernando y Martín Flores, hijos del dirigente homenajeado. Durante el encuentro, le dedicaron palabras de agradecimiento a los presentes y se exhibió la placa que estará en la sede del Consejo partidario.

Al tomar la palabra, Cascallares remarcó los homenajes que Flores tuvo en vida, cuando fue declarado Ciudadano Ilustre en 2017 y se impuso su nombre al Centro Cívico de Burzaco, a través de un proyecto presentado por el entonces concejal Mario Fuentes.

“Nos parecía importante que hoy reconociéramos a un compañero, que nos representó a todos nosotros, que tomó ese bastión de mariscal en momentos difíciles y que la venía peleando desde antes de 1983”, destacó Cascallares sobre el primer intendente que tuvo Brown en el retorno a la Democracia.

 

 

Autoridades Partidarias Provinciales

El vicepresidente del Consejo Provincial del PJ e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, también rescató “el coraje y la valentía” de Flores para poner en la agenda política a los derechos humanos.

El cierre estuvo a cargo del titular del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien también rescató la figura de Flores y consideró que “estaría muy contento de estar en este lugar con todos sus compañeros de lucha”.

Fueron parte de la jornada el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan José Fabiani; los concejales Norma Warrell, Ignacio Villaronga y María Rosa Martínez; el jefe de gabinete municipal Leandro Battafarano, el secretario de gobierno Nicolás Jawtuschenko, el ex diputado y actual secretario de Cultura y Educación, Eduardo Fabiani; y la consejera provincial de Cultura y Educación; María Cristina Vilotta.

También estuvieron los intendentes Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), Marisa Fassi (Cañuelas), Héctor Ostoich (Capitán Sarmiento) y Esteban Acerbo (Daireaux),  diputados provinciales Marisol Merquel, Manino Iriart  y Federico Otermín; el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini; y el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

 

Notas relacionadas

Jornada de Mujeres Emprendedoras en el Senado

Julieta Venegas en Adrogué

Roca: suman nuevos servicios directos a Mármol y Adrogué

Julieta Manfredi, la promesa browniana de la música pop

X