← Volver

Emotivo homenaje a los héroes del Crucero General Belgrano

viernes 3 de mayo del 2019

A 37 años del hundimiento de la emblemática embarcación argentina, Brown recordó a los 323 héroes fallecidos tras el ataque inglés.

El acto se realizó en la plaza Brown de Adrogué. Fue encabezado por el intendente Mariano Cascallares. Participaron autoridades municipales, ex combatientes de Malvinas e instituciones locales.

Estuvieron presentes el coordinador de Excombatientes de Malvinas de la Comuna, José Manuel Palacios; el director del Liceo Naval Militar Almirante Guillermo Brown, capitán de navío Claudio Farías; y en representación de la Armada el capitán de Fragata, Luis Alberto Díaz. También veteranos sobrevivientes del Crucero General Belgrano y de la Gesta Malvinas.

Acompañaron a Cascallares el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Fabiani; y el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; entre otros funcionarios.

Asistieron además representantes de instituciones intermedias, escuelas del distrito, centros de jubilados y bomberos voluntarios. Participaron también la Guardia de Honor de la Armada Argentina, cadetes del Liceo Naval Militar Almirante Guillermo Brown y vecinos del distrito.

Acto

Se desarrolló frente al monumento creado en honor a los tripulantes caídos, entre ellos los brownianos Aldo Moreno y Omar Chaile; y a los sobrevivientes del fatídico hecho.

Durante la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se recibió una bendición eclesiástica. Luego, se colocó una ofrenda de laureles al pie de la mencionada estatua; y los presentes realizaron un minuto de silencio en homenaje a los soldados fallecidos.

Cascallares instó a toda la comunidad a trabajar para continuar malvinizando el distrito, y así brindar un merecido reconocimiento a sus héroes. También destacó el trabajo del artista Oscar Rivera, quien se había sumado a la causa.

“Hoy, 37 años después, seguimos recorriendo cada rincón del distrito llevando la causa Malvinas que no es ni más ni menos que nuestra verdadera soberanía por la cual cada uno de nosotros tenemos que poner lo mejor como ciudadanos”, subrayó y resaltó la tarea realizada por el Municipio para darle a esta causa el “lugar histórico que merece”.

 

Provincia Política
Provincia Política
Notas relacionadas

Avanza la construcción de la estación de trasbordo en Claypole

Longchamps: homenaje a una de las mujeres pioneras de la aviación

Consenso Federal obtuvo 20 mil votos y es la tercera fuerza en Brown

¿Cómo se votó en Brown a Presidente y Vice?

X