Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 29 de enero de 2019

En Brown, realizan operativos para combatir el hantavirus y dengue


El Municipio informó que se llevan adelante tareas de fumigación y desratización. También se brindan capacitaciones a los vecinos y se entregan cebos. En la Provincia ya se registraron ocho casos.

El Municipio de Almirante Brown lleva adelante tareas para combatir el hantavirus, el dengue y el zika. En los últimos días, las acciones tuvieron lugar en Longchamps. Se desarrollaron puntualmente en el club El Fortín y en el barrio 14 de Febrero.
“Seguimos profundizando todos los días los operativos de desratización y desmalezamiento para prevenir el hantavirus. También realizamos charlas informativas en los barrios con entrega de cebos a nuestros vecinos”, detalló el intendente Mariano Cascallares.

 

Sobre el hantavirus

Es una enfermedad causada por el virus Hanta. En el caso de la Cepa Pampeana, sólo se contagia del ratón silvestre a las personas. La transmisión se produce en zonas rurales. Puede ser por contacto o inhalación de saliva, las heces y la orina del roedor antes mencionado.
Los síntomas son fiebre persistente a mayor de 38 grados, dolores musculares, abdominales y de cabeza, escalofríos, náuseas, vómitos, y diarrea. Ante cualquiera de estos indicios, se recomienda consultar a un médico o recurrir al Centro de Atención Primaria de la Salud u hospitalario más cercano.
El viernes fue dado de alta el vecino de Ministro Rivadavia que fue diagnosticado con Hantavirus. Había contraído la enfermedad en San Andrés de Giles, donde trabajó durante el mes de diciembre en un tambo. En la Provincia de Buenos Aires ya se conoció el octavo caso. Suman 14 los fallecidos en todo el país.
 

Capacitación

Según informaron, antes de repartir los cebos entre los brownianos, se les brinda una capacitación para que puedan aplicar ciertas acciones preventivas en sus viviendas. Para la tramitación de dichos venenos, pueden comunicarse al 0800-222-7696 o acercarse a las delegaciones comunales.

Recomendaciones

  • Mantener la vivienda y sus alrededores limpios
  • Sellar rendijas de más de 0,5 centímetros en el interior y exterior de la casa por medio de mallas de acero, cemento u otro material resistente a roedores.
  • Dejar la basura bien cerrada y en envases resistentes
  • Mantener el pasto corto.
  • No dejar recipientes con agua ni alimentos de mascotas al alcance de roedores.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram