Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 21 de agosto de 2018

En la previa del Mundial de Triatlón, Iodice pasó por Brasil


El atleta browniano participó en el Iroman 70.3 de Maceió. Fue la última prueba antes de la máxima competencia que se realizará en Sudáfrica.

Emmanuel Iodice continua su recorrido por los diferentes circuitos. Su última parada fue Maceió, Brasil, donde participó del Iroman 70.3. Pese al agobiante calor, aguantó los 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de pedestrismo.
1500 competidores se dieron cita. “Emma” largó a las 6 de la mañana, realizando una sorprendente actuación en el agua. “Me pude mantener en el grupo de punta y salí entre los diez primeros. Hace un par de meses me parecía algo imposible, así que hacerlo en una carrera tan importante es un lujo”, aseguró en diálogo con www.deBrown.com.ar
En el ciclismo, el oriundo de Longchamps elevó todavía más su nivel. “Pedalié como si fuera la última vez. Apenas subí a la bici empecé a pasar gente hasta que quedé segundo. La verdad que me sentía muy bien”, explicó.
“Me dejé llevar por la emoción que significaba estar tan arriba y, para que no me alcancen, terminé rodando por encima de mi zona de trabajo. Lo positivo es que gracias a eso rompí mi récord en la disciplina”, agregó.

En la carrera a pie, el browniano fue en busca de la punta, pero sintió el desgaste. “Me jugué un pleno que valía la pena por la jerarquía de la competencia. Empecé bien, pero después perdí ritmo y fue supervivencia pura. El calor se sentía tanto que paré en cada puesto de hidratación y hasta llegué a ponerme hielo entre la ropa”, relató.
Iodice finalizó undécimo con un tiempo de 4 horas y 19 minutos. “No es el tiempo que me hubiese gustado pero no deja de ser bueno. Me arriesgué a ir por todo y no alcanzó. Quizás si pedaleaba a un ritmo más bajo o si no hacía tanto calor, terminaba ganando. De todas maneras me fui muy contento”, reconoció.
 

Camino a Sudáfrica

La cabeza del triatleta está puesta en el Mundial que se realizará el 2 de septiembre en el Nelson Mandela Bay. Después de reunir los fondos a través de un gran sorteo, emprenderá viaje este 26 de agosto.
“Voy a tratar de ser un poco más conservador. Lo ideal sería poder nadar como lo hice en Maceió, en el ciclismo no estar tan pasado y meter una buena maratón que es lo que mejor hago. Creo que llego muy bien preparado y que puedo meter el mejor tiempo de los tres mundiales en los que participe”, concluyó.
Después del Mundial, al calendario de Emmanuel le quedarán tres importantes objetivos por delante: los Medio Iroman de La Plaz, Entre Ríos; Rosario; y Buenos Aires.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram