Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

En los primeros dos meses de 2018, se registraron 47 femicidios

martes 13 de marzo del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

Así lo reveló el movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana. En el 64% de los casos, las víctimas fueron asesinadas por su actual o ex pareja. El 20% de ellas había realizado la denuncia y el 17 contaba con medidas de protección dictadas por la Justicia.

El grito de “Ni una Menos” se hace cada vez más fuerte ante las cifras estremecedoras. Un informe realizado por el movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) reveló que se cometieron 47 Femicidios en lo que va del año. La mayor cantidad se registró en Buenos Aires.

Según el relevamiento, del total de homicidios, seis fueron vinculados. Eso quiere decir que el agresor atacó a alguien del círculo íntimo de la víctima. El objetivo era dañarla emocionalmente. A su vez, se cometieron tres travesticidios.

Sobre las víctimas

El 64% de las víctimas tenían entre 21 y 60 años. En la mayoría, se trata de mujeres que vienen soportando los maltratos desde hace un largo tiempo. Una violencia que se fue incrementando progresivamente, tanto a nivel psicológico como físico.

Asimismo, esto se refleja en el hecho de que el 44% de los Femicios fueron efectuados por sus novios o maridos y el 20% por sus ex parejas. Mientras que los crímenes cometidos por familiares y conocidos descienden al 11 y 13%, respectivamente.

Estos últimos datos son de vital importancia si se toma en cuenta que, en el 20% de los casos, el maltratador tenía una denuncia previa. A su vez, el 17% de las agredidas tenían medidas de protección otorgadas por la Justicia, como un perimetral o un botón antipánico.

Pero ni aún levantando sus voces pudieron escapar de ese cruel final. “Denunciamos la falta de políticas públicas que garanticen la protección de las mujeres y brinden asistencia integral”, señalaron desde MuMaLá.

El relevamiento se realizó a partir de la información obtenida en medios digitales y gráficos. Se tomó en cuenta el período comprendido entre el 1 de enero y el 28 de febrero.

 

¿De qué forma las asesinaron?

Según exhibe el informe, 15 de los femicidios fueron cometidos con un arma blanca; mientras que 11 de las víctimas fallecieron tras ser atacadas a golpes.

En los otros casos, el asesinó las mató por asfixia, a través de un arma de fuego o , en tres oportunidades, las incendió.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Claypole: explotó un transformador y dejó a cientos de hogares sin luz

Don Orione: mató a su madre y simuló un suicidio, está presa

Especialistas disertarán sobre la prevención de suicidios en jóvenes

Brown celebró el Día de la Bandera

X