Mié, 17/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1934
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
viernes 29 de septiembre de 2017

En octubre, festival de tango en Brown


Se realizará del jueves 5 al sábado 14, desde las 18, en la Casa de la Cultura de Adrogué. Participarán numerosas milongas y orquestas. También habrá clases abiertas y exhibiciones. Entrada libre y gratuita.

El compás del 2x4 latirá con mucha fuerza en la ciudad cabecera browniana. Es que en octubre, del jueves 5 al sábado 14, en la Casa de la Cultura ubicada en Esteban Adrogué 1224, se llevará a cabo el “Festival de Tango en el siglo XXI”.

Organizado por el Municipio, el evento contará con la presencia de orquestas, dúos y cantores, a los que se suman bailarines de primera línea, charlas, proyección de películas, clases y exhibiciones.

Serán diez días que los amantes del género no pueden perderse, pero tampoco aquellos que ye acercan a nuestra música ciudadana, un fenómeno que crece día a día en los más jóvenes.

El Tango

Revolucionó el baile popular introduciendo una danza sensual con pareja abrazada que propone una profunda relación emocional de cada persona con su propio cuerpo y de los cuerpos de los bailarines entre sí. Refiriéndose a esa relación, Enrique Santos Discépolo, uno de sus máximos poetas, lo definió como "un pensamiento triste que se baila".

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram