Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 11 de enero de 2018

En Provincia, las multas de tránsito subieron 35%


Cruzar un semáforo en rojo o exceder los límites de velocidad tendrá una sanción de hasta $26.780.

El Gobierno nacional oficializó un nuevo aumento en las multas de tránsito. A partir del miércoles, el Valor de la Unidad Fija (UF) para el bimestre enero-febrero pasó de $19,76 a $26,78. Esto representa aumento mayor al 35%, con respecto a enero del año pasado.

Los nuevos valores fueron publicados en el Boletín Oficial. Para su actualización se tuvo en cuenta los incrementos de los combustibles, tomando como referencia el costo del litro de nafta de mayor porcentaje. Por ejemplo, la sanción por mal estacionamiento es de 50 a 100 UF.

Las penalizaciones más altas se darán en los casos en que se realice una maniobra indebida, o el conductor esté bajo los efectos de alguna sustancia. La menores multas serán por conducir con la licencia vencida o estacionar mal.

 

¿Cuál será el precio por cada infracción?

El valor de cada contravención dependerá de a cuántos UF equivalga. Cruzar un semáforo en rojo, girar mal, circular de contramano o conducir sin las luces reglamentarias o sin patente tendrá una sanción de entre $8.034 y $26.780.

Los mismos valores regirán cuando se produzca una fuga o negación a suministrar la documentación. También si no posee la Verificación Vehicular (VTV) o está manejando alcoholizado. La razón es que estos delitos equivalen entre 300 a 1.000 UF.

Por otro lado, el monto a pagar en el caso de exceso de velocidad disminuye. Este rondará entre los $4.017 y los $26.780, es decir, 150 a 1.000 UF.

La penalización menor se dará cuando el conductor maneje con la licencia o cédula verde vencida y no siendo titular, o cuando circule sin seguro. En esos casos se deberá pagar de $1.339 a $2.786. Este mismo valor se aplicará cuando haya estacionado mal.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram