← Volver

Entregaron herramientas y kits deportivos a la Escuela Agraria

lunes 14 de mayo del 2018

El intendente Mariano Cascallares recorrió la nueva institución, ubicada en Glew. El establecimiento cuenta con invernáculos, un criadero de conejos y un espacio dedicado a la apicultura, entre otras cosas.

La Escuela Secundaria Agraria N°1 de Glew, la primera en la región con un marcado perfil hacia lo rural, comenzó el ciclo lectivo. El intendente Mario Cascallares visitó la institución y entregó herramientas de trabajo y kits deportivos a los alumnos.

El jefe comunal se mostró muy satisfecho con que “los jóvenes puedan contar con este nuevo establecimiento educativo que incluye en la curricula prácticas y tareas de campo”. Durante el recorrido, estuvo acompañado por el subsecretario Educación local, Sergio Pianciola.

Las autoridades municipales aprovecharon la ocasión para supervisar las instalaciones y observar el trabajo de los alumnos en los diferentes entornos productivos. “Estamos muy felices porque los chicos cuentan con excelente presentismo. Ni los días de lluvia los detienen y lo están disfrutando”, indicó el director del colegio, Héctor Zalazar.

La escuela cuenta con dos invernáculos. En uno de ellos hay un vivero con plantas aromáticas; mientras que en el otro crece una huerta con plantines destinados al consumo. También tiene un criadero de conejos.

Asimismo, se está desarrollando allí un espacio para la apicultura que se va equipando de a poco para ser usado próximamente por los estudiantes. Además, se prevé que dentro de los siguientes meses se instale un laboratorio.

 

Sobre la escuela

La institución está ubicada en las calles Bartolino Escobar y Adolfo Romero, justo en el corazón del cordón hortícola y floricultor del distrito. El proceso para la construcción y apertura de la escuela se inició cuando el Municipio gestionó la cesión en comodato del predio perteneciente a la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA).

Actualmente cuenta con una matrícula de 60 alumnos distribuida en dos aulas correspondientes al primer año. Por la mañana, se dictan materias de formación científico tecnológica; mientras que asignaturas, para el desarrollo profesional de los estudiantes, son por la tarde.

Al finalizar la secundaria, los jóvenes obtendrán el título de técnicos agropecuarios con orientación en agroalimentos. En este contexto, el intendente resaltó que más del 25% del territorio de Almirante Brown es zona rural. Por este motivo, gran parte de la población lleva adelante actividades como la horticultura, floricultura, elaboración de alimentos lácteos y cría de animales.

 

Notas relacionadas

Licitaron la obra de la Ruta 16

Cascallares criticó la “centralización de recursos” del Gobierno nacional

Regazzoni tomó distancia de la designación de Guerriere

Info Universidad hoy en Adrogué

X