← Volver

Es ilustrador y su arte llegó a las bolsas de una librería de Burzaco

jueves 4 de abril del 2019

Se trata de Nicolás Lassalle, vecino de José Mármol. "Se me ocurrió hacer distintos personajes de literatura desde los más clásicos hasta manga", contó a De Brown sobre su dibujo. Conocé sus obras.

Unas peculiares bolsas de friselina invadieron en los últimos meses los rincones de Burzaco. Es que una librería local decidió contratar al ilustrador de José Mármol para que los clientes se llevaran un poquito de su arte en cada una de sus compras.

“El perfil del lugar es de libros más bien para jóvenes y niños, es la única pauta que me dieron. Se me ocurrió hacer distintos personajes de literatura desde los más clásicos hasta manga. En un principio iba a ser sólo latinoamericana, pero después se amplió”, contó Nicolás Lassalle, el creador, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

El comercio y el artista se conectaron a través de la Feria del Libro que se desarrolló el año pasado en Adrogué. De allí surgió esta hermosa propuesta. Algunos de los dibujos animados que se pueden observar en la bolsa son el famoso Pinocho y el tan querido Clemente.

Si bien Lassalle creó esta ilustración para el comercio, está muy relacionada con la esencia de su origen como artista.“Fue casi natural porque mi abuelo era pintor y siempre me trajo el dibujo y la pintura como parte de lo cotidiano. En el día a día jugamos con eso, él hasta me hacía esculturas en el postre, con gajos de naranja, para que los comamos”, contó emocionado.

El ilustrador afirma que no le gusta encasillarse en un estilo particular sino que cada obra se define a través de las distintas herramientas, técnicas y el proceso creativo que emplea. Sin embargo, quienes admiran sus obras, pueden encontrar un hilo conector entre ellas.

“Si algo puedo decir de mi trabajo es que lo llevo bastante a la niñez, pero no porque sean dibujos infantiles sino porque son rememoraciones y cuestiones, hasta a veces inconscientes, de lo que fue mi historia”, agregó.

Sobre el ilustrador

El browniano tiene 38 años. Estudió fotografía y cine. No obstante, la vida continuamente lo volvió a llevar a su primer amor: el dibujo. “Fue mi guía”, confesó a este medio.

Finalmente, este año decidió tirarse a la pileta y dedicarse de lleno a su pasión. Es así como el artista realiza storyboards -guión gráfico- para “El perro en la luna”. Se trata de la productora de la famosa caricatura argentina “Zamba”. Asimismo, colabora también en algunos de sus proyectos.

Por otro lado, este 2019 planea sacar su primer libro-álbum que contará una historia puramente a través de imágenes. Además, brinda talleres y seminarios en su propio espacio llamado “Casa Barba”.

 

Por: Julieta Doti.

Notas relacionadas

Los Reyes del Falsete, la banda que arrancó como broma   

Dozer, el joven que pasó de rapear en el tren a ser campeón nacional

Orgullosos de ser Noticias de Brown

Noticias de Brown, 6 años informando

X