Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 18 de mayo de 2018

Escuelas públicas, nuevos blancos de asaltos y actos de vandalismo


Es un fenómeno que se replica en toda la Provincia. A nivel local, la Secundaria N°54 de Don Orione fue una de la últimas atacadas. Una banda de delincuentes robó varios ventiladores de las aulas. Según estadísticas del Ministerio de Seguridad bonaerense, se produce un hecho de estas características por día.

Las escuelas son cada vez más el blanco preferido por los delincuentes en toda la Provincia. Aprovechan, sobre todo, los fines de semana para ingresar a los establecimientos educativos, robar artefactos y hasta a veces sólo generar destrozos. Esta vez, le tocó el turno a la Escuela Secundaria Básica N° 54 de Don Orione.
El hecho ocurrió hace unos días atrás, Avenida Eva Perón entre las calles 5 y 9. Todo comenzó cuando un grupo le robó la motocicleta a una maestra. No contentos con ello, ingresaron a la fuerza al colegio y se llevaron cinco ventiladores que se encontraban colocados en las aulas.
Pero esta no es la primera vez. Hace menos de diez días, la Escuela Primaria N°66, con la que la otra institución comparte el edificio, sufrió un episodio similar. Una banda rompió el candado y logró acceder al depósito de la escuela.
Como consecuencia, los asaltantes lograran llevarse varios objetos de valor. Entre ellos, un equipo de música nuevo, destinado a las enseñanzas de los más pequeños. Además, hurtaron ventiladores que habían sido comprados recientemente y que todavía no habían podido ser instalados.
Ambos casos se produjeron en días de semana, lo que llama la atención de los directivos, ya que habitualmente ocurren los sábado y domingos. A raíz de esto, realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría N°8 de Almirante Brown.
“Estos episodios suele pasar cada tanto. A veces solamente entraron e hicieron desastres y no encontraron nada de valor”, señaló Marta, una de las maestras de la institución, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Este es el caso de la Escuela Primaria n°31 “Perito Moreno”. A principios de marzo, un grupo de adolescentes destrozó parte de las aulas y rompió computadoras y libros. Además, atacó al portero y hasta intentó incendiar el edificio.
 

Datos oficiales

Este fenómeno no es sólo a nivel local, sino que se está replicando cada vez más en el territorio bonaerense. Según estadísticas del Ministerio de Seguridad provincial, en los primeros ocho meses del año pasado se registraron 111 robos a establecimientos educativos.
Si a este total se le suman aquellos actos de vandalismo, la cifra aumenta a 266 casos. Esto significa que, en promedio, se produce un hecho por día.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram