Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
lunes 12 de enero de 2015

“Esta convocatoria es un premio al esfuerzo”


Así lo aseguró Gerónimo Albertario, tras quedar seleccionado para el Plan de Alto Rendimiento. En declaraciones a De Brown, el jugador oriundo de Adrogué manifestó que obtener una beca “fue lo que siempre soñó”, para poder dedicarse de lleno al rugby.

Gerónimo Albertario

Luego de alcanzar los play off con Pucará, el segunda línea del equipo, cerró la temporada con la convocatoria para participar del Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Por esta razón, el jugador aseguró que se cerró un 2014 que fue “más que positivo”.

Tras un año de evaluaciones, finalmente la UAR dio a conocer la lista de los 64 jugadores de todo el país que fueron seleccionados para integrar el ambicioso proyecto, entre ellos, aparece Albertario y tres jugadores más de su equipo: Manuel Monetero, Brian Ormson y Juan Capiello.

En diálogo con www.deBrown.com.ar Albertario aseguró: “En un principio no lo podía creer, pero después analizándolo fríamente siento que es un premio para todo el esfuerzo que vengo realizando hace un tiempo”.

“A partir de ahora voy a recibir una beca, lo que significa que ya me voy a enfocar a lo que sería un rugby semi-profesional”, manifestó el segunda línea. Y agregó: “No me tomó de sorpresa porque a mitad del año pasado había estado entrenando con 'Los Jaguares', pero igualmente hasta que no se dio la lista estaba muy ansioso”.

Con respecto al cambio que significará el paso del amateurismo a un deporte semi profesional, el rugbier analizó: “Va a ser duro porque tengo que amoldar toda mi vida en torno al deporte. Si bien es cierto que es lo que siempre quise, es bastante duro en cuanto a viajes y calendario”.

El nuevo desafío tendrá su comienzo oficial el 19 de enero en la ciudad de Rosario. Durante una semana los jugadores serán sometidos a numerosos exámenes para saber en qué condiciones se encuentran.

Tras estar concentrados 15 días, comenzarán los partidos de preparación para luego si, armar las valijas para disputar la Pacific Cup en Australia y Nueva Zelanda.

Al referirse a este nuevo proceso, el jugador trazó sus objetivos: “La primer meta es quedar seleccionado en el equipo que va a disputar la copa. Luego ante un nivel tan exigente, la idea es hacer el mejor papel posible”. “En un año mundialista, sabemos que el entrenador nos está observando a todos. Por eso, tengo que rendir al máximo para aspirar a tener una chance”, finalizó.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram