Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
lunes 15 de abril de 2019

Explotó el Festicala: más de 15 mil vecinos disfrutaron del festejo


El evento de música y cultura argentina tuvo lugar en Ministro Rivadavia. Contó la actuación de reconocidos artistas como Adriana Varela; "Los Pericos"; "Cuti" y Roberto Carabajal. Conocé los detalles.

Almirante Brown vibró con el Festicala. Más de 15 mil vecinos participaron del festival de música y cultura argentina y latinoamericana. El evento se desarrolló desde el viernes hasta el domingo en la plaza Eva Perón de Ministro Rivadavia.

"Nos quedamos con la imagen de las familias, de los chicos y de los jóvenes disfrutando de cada espectáculo con un gran marco de público y con tres jornadas que quedarán en el recuerdo para todos", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Sobre el Festicala

El tradicional festival volvió a decir presente luego de 20 años de ausencia en la plaza Eva Perón. Estuvo auspiciado por el programa local “Descubrí Brown”, el Centro Cultural y Social Homero Manzi, y el Banco Provincia.

Con entrada libre y gratuita, los brownianos pudieron disfrutar de la actuación de artistas de la talla de Adriana Varela; "Los Pericos"; "Cuti", Roberto Carabajal y familia. También varias bandas del distrito se lucieron en el escenario.

Se realizaron espectáculos de canto y danza para todas las edades, feria de artesanos y stands de comidas típicas. Además, se brindaron charlas y conferencias sobre la temática de la celebración.

 

Origen del Festicala

Nació en 1984 con el objetivo de ser un punto de encuentro de las expresiones culturales de los países latinoamericanos, contribuyendo a conservar y realizar su identidad y su diversidad. En sus distintas ediciones contó, por ejemplo, con la actuación de Teresa Parodi, Mercedes Sosa, León Gieco, Miguel Cantilo e Horacio Guaraní.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram