Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 9 de enero de 2018

Extienden la aplicación “Alerta Brown” a más vecinos


El Municipio habilitó el software para smartphones con sistema operativo IOS, que utilizan los Iphone. El programa permite denunciar cualquier tipo de emergencia y se descarga de forma gratuita.

Con el objetivo de extender el beneficio a todos los vecinos, ahora la aplicación “Alerta Brown” también se podrá utilizar en dispositivos con sistema operativo IOS para IPhone. Antes, sólo estaba habilitada para smartphones con Android.

Los usuariospueden descargar la aplicación y enviar alertas. Desde el botón de pánico se pueden denunciar situaciones de inseguridad, siniestros y emergencias médicas; lo que reduce el tiempo de respuesta de las fuerzas de Seguridad, Bomberos, 107/AB  Same y Defensa Civil.

Se trata de un canal de comunicación personalizado, de uso sencillo y cómodo. Integra diferentes tecnologías con el fin de recibir reportes, denuncias y alertas a través de mensajes de texto, WhatsApp,  Facebook, o del sitio web, por ejemplo.

 

Alerta Brown

Una vez que se encuentre instalada, “Alerta Brown” ya está lista para utilizarse. A fin de habilitar la suscripción, se deberá completar un formulario con los datos personales del propietario del celular.

Luego, el sistema generará una clave de activación. Una vez recibida, el usuario deberá ingresar su usuario o e-mail y contraseña. De esta forma, el sistema ya se encuentra apto para funcionar. La aplicación se puede descargar aquí.

Ante una situación de emergencia, se podrá oprimir cualquiera de los botones en pantalla (Policía, Ambulancia o Bomberos) dependiendo de la necesidad.

De esta forma, la señal enviada llegará tipificada al Centro de Operaciones Municipal, y se comparte de manera automática con aquellos actores que deben intervenir.

Además, “Alerta Brown” cuenta con un sistema de geolocalización vía GPS, lo que facilita la asistencia. En la comuna, ya se empleaba para las mujeres víctimas de violencia de género en instancia judicial.

Aquellos que deseen recibir más información deben visitar el sitio web: www.alertabrown.com.ar.  También pueden comunicarse al Centro de Operaciones del distrito al 4214-5858.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram