← Volver

Falleció Alfredo Espasandin, ciclista y deportista destacado de Brown

miércoles 8 de agosto del 2018

Tenía 82 años y vivió durante más de 65 en Rafael Calzada. En su juventud sobresalió en las pistas, consagrándose en varios torneos y representado a Boca Juniors. También había sido declarado Ciudadano Ilustre del distrito.

El deporte local está de luto. En los últimos días se conoció el fallecimiento de Alfredo Espasandin, más conocido como “Mono”. Hizo una carrera magnifica arriba de una bicicleta y logró ser uno de los máximos exponentes del ciclismo de nuestro país.

Había sido reconocido por el Municipio como Ciudadano Ilustre y Personalidad destacada del deporte de Almirante Brown. Tenía 82 años y la mayor parte de su vida caminó las calles de Rafael Calzada.

Alfredo comenzó su travesía en el ciclismo cuando era adolescente, pero su talento lo llevó a competir siempre en la élite. Fue auspiciado por distintas marcas internacionales de renombre y hasta representó a Boca Juniors en los primeros planos.

 

Espasandín y sus logros

Sus grandes actuaciones y reiterados títulos hicieron que fuera tapa de revistas en varias ocasiones. Se destacó como corredor de ruta, circuito y velódromo. Hasta llegó a ser campeón argentino.

Arriba de su bicicleta corrió numerosas carreras entre ellas “El cruce de los andes” (carrera realizada por etapas) y tramos que unían diferentes ciudades y provincias de Argentina o países limítrofes.

Entre sus trofeos nacionales se encuentran en varias ocasiones el Circuito de Astronomía, el viejo circuito K.D.T, la Doble Bragado y el de Lomas, entre otros. Una de sus especialidades era la modalidad Contra Reloj. Su muerte dejó un gran vacío en el ciclismo de nuestro país.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Maidana inauguró una biblioteca en la primaria donde estudió

Juegos de la Juventud: se podrá asistir gratis a las competencias

San Martín de Burzaco debutó en el torneo con un triunfo de visitante

Pucará no encuentra el rumbo

X