← Volver

Falleció el reconocido guitarrista browniano Juanjo Domínguez

domingo 10 de febrero del 2019

Así lo informaron desde sus redes oficiales. Tenía 67 años y una larga trayectoria en el mundo de la música. Conocé los detalles.

El mundo de la música está de luto. En las últimas horas, falleció Juanjo Domínguez. El reconocido guitarrista y compositor browniano tenía 67 años.

La triste noticia fue dada a conocer a través de sus redes oficiales. Informaron que en lo que resta del día darán a conocer dónde velarán sus restos. No obstante, no precisaron las causas de su deceso.

Cientos de artistas aprovecharon para despedirse de Domínguez a través de Facebook y enviar sus condolencias a la familia. Es que no sólo era un gran guitarrista sino profesor. Supo inculcar su amor por los acordes a sus estudiantes.

“Tristísimo arrancar el día enterándonos de tu partida querido maestro. Gracias por cada nota, por cada acorde y por sembrar en mí la pasión por este precioso instrumento que supo hacerse una orquesta en tus virtuosas manos. Hasta siempre Juanjo… “, escribió uno de sus alumnos.

Su gran trayectoria lo llevaron a que en 2009 sea reconocido en Almirante Brown. Es que, si bien había nacido en Junín, eligió Burzaco para formar su hogar. Fue declarado ciudadano ilustre por el entonces concejal Mario Fuentes.

Carrera

Tenía más de ciento treinta discos grabados a lo largo de su carrera, acompañando artistas. Había realizado la música de las siguientes películas: “El Che” en Estados Unidos junto a Lalo Schiffrin, “Tango”, “La película del rey” y “Pepe Núñez; Luthier” el oficio de vivir.

A sus ya proverbiales cualidades guitarrísticas, le agregaba el sentido de la improvisación y un especial cuidado en la rítmica. Distintas presentaciones por el mundo dieron testimonio de esto.

A los doce años, se recibió de profesor de esta área. Cuando tenía quince años dejó sus estudios clásicos y se decantó por la guitarra popular. Donde demostró que el acompañamiento instrumental es un arte completo.

 

 

Notas relacionadas

Noticias de Brown, 6 años informando

“Efecto Manjatan”, la banda de brownianos que nació en un casamiento

Es ilustrador y su arte llegó a las bolsas de una librería de Burzaco

Malvinas en primera persona: “Lo más cercano al infierno es la guerra”

X