Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 5 de octubre de 2017

Falsa amenaza de bomba en escuela de Calzada


Ocurrió el miércoles a la tarde en la Secundaria N°10, de Colón y Py Margall. Por prevención, se retiró a los alumnos y al personal del establecimiento. Tras una minuciosa inspección, se comprobó que no había explosivos.

La comunidad educativa Escuela de Educación Secundaría N° 10 de Rafael Calzada vivió momentos de tensión tras recibir una comunicación que alertaba la presencia de una bomba. Afortunadamente, se trató de una alerta falsa.

El hecho se registró este miércoles, cerca de las 16:30, cuando un hombre llamó a la institución emplazada en Colón y Py Margall y anunció que el edificio iba a explotar. Inmediatamente se lo desalojó.

Casualmente había pocos chicos por el paro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). No obstante, concurrieron al sitio efectivos de la Bonaerense, de la Policía Local, la Brigada de explosivos, Bomberos y personal de Defensa Civil y de Tránsito del Municipio, quienes efectuaron los controles correspondientes.

Tras dos horas de tareas, y un importante caos vehicular en la zona, confirmaron que no hallaron ningún artefacto peligroso.

 

Más casos

El viernes pasado hubo cuatro amenazas simultáneas en institutos educativos de Almirante Brown. Se trató del  colegio A.L.F.A, Nuestra Señora del Luján, del Carmen, Regina Apostolorum y el Jardín del Sol.

Anteriormente, el Colegio Nacional Adrogué también fue blanco de estas prácticas. El 22 de septiembre encontraron una granada en una oficina del primer piso. En tanto, el segundo llamado fue efectuado una semana pero resultó falso.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram