Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 16 de junio de 2016

Farmacias no atienden a PAMI


La medida rige en todo el país. La deuda alcanza los 2.500 millones de pesos y pone en peligro la atención a otras obras sociales por no poder reponer los medicamentos, advirtieron desde la Confederación Farmacéutica Argentina. “Tienen que poner el hombro para que no falten remedios a los jubilados”, expresó el director ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni.

PAMI2016

La Confederación Farmacéutica Argentina anunció la suspensión del servicio a los afiliados. “La deuda provocó ruptura en la cadena de pagos por el atraso en los cobros de las prestaciones que se remontan, en algunos casos, al mes de febrero”, informaron.

La respuesta del titular de PAMI, Carlos Regazzoni, apunta a que “los farmaceúticos tienen que poner el hombro” para no desabastecer a los adultos mayores de sus remedios. Argumentó que el convenio “es entre los laboratorios y las farmacias”.

Según un comunicado difundido por la Confederación, las “farmacias se ven imposibilitadas de hacer frente a los compromisos con sus proveedores y no tienen capacidad de aprovisionamiento de medicamentos dada la magnitud de la deuda acumulada que se acrecienta cada día”.

La deuda asciende a 2.500 millones de pesos confirmaron esta mañana y advirtieron que la medida se revertirá en tanto haya un compromiso de pago, que se haga efectivo en los próximos días.

Regazzoni señaló que el organismo que conduce “el martes pagó 930 millones de pesos” a las empresas, y que la semana próxima completarán el pago del mes. “Entendemos la situación de las farmacias, pero nuestro acuerdo es con los laboratorios, a los que les pagamos”, aclaró.

 
Reclamo que se recrudece

“Hemos hablado con las autoridades, enviado avisos, y las farmacias siguen sin cobrar. En este contexto inflacionario se hace realmente inviable, no podemos atender a otras obras sociales porque no podemos reponer los medicamentos”, remarcó Raúl Mascaró, titular de la Confederación Farmacéutica Argentina.

Por su parte, María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmaceuticos de Buenos Aires confirmó que la deuda que tiene el PAMI con las farmacias “no es nueva”, pero destacó que “nunca antes se había llegado a una situación así”.

 
 
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram